Más allá de la montaña – MiniReview

Publicado por Geraldy Cañete en

Con Más Allá de la Montaña, Hany Abu-Assad intenta reconciliar el romance con el drama de sobrevivencia en una película que lamentablemente no halla equilibrio entre ambos. Adaptada de la novela de Charles Martin, son los paisajes reales lo que le otorga fuerza a un relato que de otro modo termina siendo bastante insípido.

Idris Elba y Kate Winslet hacen lo suyo por hacernos partícipes de la travesía que el neurocirujano Ben Bass y la periodista gráfica Alex Martin deben enfrentar para regresar a la civilización luego de un accidente de avioneta. El vuelo de ambos se suspende por una tormenta y en un intento por llegar a destino a tiempo, Alex se casa el día siguiente y Ben tiene una cirugía de urgencia, terminan en una montaña en pleno invierno con nada más que una bolsa de almendras y un perrito labrador.

Filmada en locaciones canadienses, la montaña cumple entregando un bonito contraste a la desesperación del aislamiento. Y la película alcanza sus mejores momentos cuando le permite al paisaje dibujar la distancia entre Alex y Ben. Distancia que se estrecha conforme pasan los días, mientras ambos van desarrollando una esperada cercanía. Pero el tránsito entre el romance que nace de la lucha por sobrevivir, y la lucha misma entorpece el interés que busca despertar en nosotros. Convirtiendo a la película en una experiencia entretenida pero más bien olvidable.

Más allá de la montaña - idris elba kate winslet

Más Allá de la Montaña ya está disponible en nuestra cartelera.


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.