Series Para Maratonear en Netflix: Ozark – Gypsy – Glow

Publicado por Geraldy Cañete en

Glow, Gypsy y Ozark forman parte de la nueva camada de series originales de Netflix. Mujeres y lucha libre, psicólogas con complejo de detectives y asesores financieros que trabajan para el cartel. Series que transitan entre la comedia y el drama, todas disponibles para una maratón de fin de semana.

Ozark

“Now the story of a wealthy family who lost everything and the one father who had no choice but to keep them all together…”

Series Para Maratonear en Netflix Ozark Gypsy Glow - Jason Bateman

Jason Bateman protagoniza -y a veces dirige- este nuevo drama cargado al suspenso que cuenta las peripecias de Marty Byrde y familia quienes después de perder todo, se mudan a un popular balneario con la promesa de compensar económicamente al representante del 2° cartel más poderoso de México.

El terror a la pérdida de la inocencia se disuelve en esta sátira que explora los reveses del éxito según la moral del trabajo y la constancia. La serie se esfuerza por equiparar su narrativa con el ingenio retórico de Marty, camuflando así sus debilidades. Porque a pesar de las similitudes con la decadencia de familias que ven a su progenitor convertirse en una bestia (The Shinning y Breaking Bad como dos referentes presentes aquí de una forma u otra), en Ozark el sarcasmo carcome el potencial trágico de la historia entregándonos un humor que aunque funciona, aún no alcanza todo su desplante crítico.

 

 

Gypsy

Si tuviéramos que poner en una balanza a la Naomi Watts que persuade a Doggie para rechazar los vicios que sólo pueden ser obra de la black lodge, y la Naomi Watts que se involucra personalmente con sus pacientes para combatir el aburrimiento de una familia (casi) perfecta, está claro quién ganaría.

En Gypsy, Watts también explora dos lados de sí misma: Jane, la madre de familia y respetada terapeuta versus Diane, la camaleónica escapista. En esta primera temporada Jane arremete contra la frustración que le provocan las confesiones cíclicas de sus pacientes, y decide hacer algo por ella misma. Ese algo termina siendo un coqueteo con una suerte de manic dream pixie girl del lado oscuro, que termina convirtiéndose en un juego de poder para una mujer que necesita sentirse menos patética de aquellos a quienes trata. Lamentablemente, para una exploración sobre la complejidad sexual la serie es tan conservadora como su protagonista.

 

 

Glow

Más comedia que drama, Glow es de lo mejor que ha sacado Netflix en el último tiempo. Alison Brie intenta persuadir a un grupo de mujeres para convertirse en el próximo hit de la lucha libre. La historia de un colectivo de personajes invisibles y que encuentran en el proyecto indie de un millonario la oportunidad perfecta para armarse una carrera.

Una serie en la que nadie tiene idea de hacia dónde va su vida (gente como uno), pero cuyas protagonistas encuentran su voz apropiándose de los estereotipos que antes las desalentaban.

 


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.