En Agosto Cine Gratis En Iquique

Publicado por Colaboradores AdC en

Del 22 al 26 de agosto, grandes estrenos y destacados directores chilenos serán los protagonistas de la parrilla de esta primera versión del Ciclo de Cine PANORAMA  en la ciudad de Iquique.

A eso de las 19:00 horas, durante cinco días, se exhibirán largometrajes chilenos como “Mala Junta” de Claudia Huaiquimilla, “Los Niños” de Maite Alberdi, “Rara” de María José San Martín, “Neruda” de Pablo Larraín y una proyección especial de “Cantar con sentido, una biografía de Violeta Parra” homenajeando los 100 años de la artista nacional.

Las funciones se realizarán en dos lugares: al aire libre en la Plaza de Armas de la ciudad de Iquique y en el Gimnasio Municipal de Alto Hospicio. Una semana distinta para los iquiqueños con esta iniciativa que llevará cine chileno destacado, gratis, al norte del país y que en el futuro espera repetir la experiencia en otras regiones.

cine gratis en iquique - cantar con los sentidos

Sobre el Festival

Esta primera versión de PANORAMA contará con la presencia de directores chilenos, quienes participarán del ciclo respondiendo a preguntas del público y presentando sus películas. Durante la inauguración, fijada para el martes 22 de agosto en la Plaza de Armas de Iquique, la jornada será con una exhibición previa y un homenaje al centenario de Violeta Parra con el corto “Cantar con sentido, una biografía de Violeta Parra” del director Leo Beltrán. La primera noche del ciclo se extenderá con la reciente estrenada en carteleras nacionales “Mala Junta”, largometraje de la directora Claudia Huaiquimilla, ópera prima y un entrañable relato de una amistad entre dos jóvenes, uno mapuche y otro santiaguino, en el sur de Chile. La cinta está protagonizada por Andrew Bargsted, Eliseo Fernández, Francisco Pérez-Bannen, Ariel Mateluna y Francisca Gavilán.

Continuará con “Los Niños” de Maite Alberdi, último y destacado documental de la multipremiada directora. La película muestra a un grupo de amigos con Síndrome de Down que durante 40 años asisten al mismo colegio. La última cita en la Plaza de Armas de Iquique estará a cargo de la proyección de “Rara” (Pepa San Martín), película libremente inspirada en la lucha de la jueza Karen Atala por la tuición de sus hijas.

Por otro lado, en el Gimnasio Municipal de Alto Hospicio, el viernes 21 a las 19:00 horas, se encuentra “Neruda” de Pablo Larraín, la cinta mundialmente reconocida con la actuación de Luis Gnecco y Gael García Bernal como protagonistas, llegará por primera vez a Alto Hospicio.

Por último, el Ciclo de Cine Chileno en Alto Hospicio, la película “Mala Junta” repetirá función en el Gimnasio Municipal para despedir esta primera versión de PANORAMA.

Categorías: Panorama

Colaboradores AdC

Amigos y colaboradores cercanos, ayudando a crear contenido! Te interesa participar, escribenos a [email protected]