Power Rangers 2017 [MiniReview]

Publicado por Geraldy Cañete en

No sé ustedes, pero al menos yo me declaro en completa desconexión con mi yo noventero, ese que disfrutaba de los Power Rangers. Con eso en mente, no tenía ninguna expectativa para esta nueva adaptación, mucho menos considerando su intento de estar más a tono con la estética de las películas de superhéroes contemporáneas en desmedro de su encanto kitsch. Sorpresivamente, la terminé disfrutando.

 

Es cierto que esta Power Rangers a cargo de Dean Israelite no está a la altura de su hiperbólica versión original. Y que con sus ansias de realismo, pierde su cuota de encanto. Sin embargo, es la dinámica entre los cinco nuevos soldados el gran salvavidas de la película, que es más fuerte cuando se parece más al cine de John Hughes.

Comienza con el fin de una generación y el ascenso de otra. Una nueva. Una a cargo de adolescentes. Y la película se hace la misma pregunta que nosotros, occidentales, cada vez que nos enfrentamos a las fantasías apocalípticas del otro lado del mundo: ¿por qué los adolescentes? Pero lo cierto que luego de un breve vistazo a sus biografías individuales es difícil no desear el triunfo de este colorido grupo de no-adultos.

Elizabeth Banks como Rita!

Así, la gran novedad de esta nueva entrega está en adherir algunos milímetros de sustancia a personajes otrora bastante abandonados. Por supuesto, estamos hablando de la franquicia de los Power Rangers, por lo que difícilmente podríamos esperar arquetipos de la importancia de los hallados en los poemas épicos de Homero. Aún así, este énfasis convierte a la película en otra de esas producciones PC friendly que se consolidan justo allí en su vocación de diversidad (honesta o interesada, eso no le resta efectividad). Lo que sumado a un cast preciso, que logra generar simpatía aún en los diálogos más estudiados, nos hace olvidar a ratos la floja construcción de la motivación de su villana (Elizabeth Banks sacando lo mejor de Rita Repulsa), y lo gratuito que parece el enfrentamiento final. Pero a quién le importa porque Megazord y Go Go Power Rangers.


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.