Estreno: Into The Badlands Temporada 2

Publicado por Geraldy Cañete en

¿Se acuerdan que el 2015 AMC lanzó una serie de distopías futuristas centrada en las artes marciales? Bueno, hoy por fin se estrena su segunda temporada (a las 23:00 hrs) y tuve acceso al primer episodio.

Para quienes aún no la han visto, un pequeño recap:

Con sólo 6 episodios en su primera entrega, Into The Badlands se planteó como una serie de acción con un trasfondo político complejo. La sociedad se ha reestructurado bajo una lógica medieval de barones que controlan territorios y materias primas, clippers que operan como una suerte de samurais resguardando los intereses de sus señores, y los campesinos a cargo de la producción. Cuenta la historia de la emancipación de Sunny (Daniel Wu), un clipper sobrecalificado que termina arribando a un territorio sin ley, separado de quienes lo acompañaron en su viaje.

Not Inmortal Joe

Lo que se viene en esta segunda temporada

La primera entrega trató la construcción de mundo y la presentación de sus personajes, pero con más episodios para trabajar, esta segunda temporada se espera un desarrollo real del viaje de Sunny. Siempre centrada en las secuencias de lucha, cada personaje tiene un nuevo arco y nuevos objetivos. A lo que sumamos la inclusión de Nick Frost (<3) como Bajie, que promete ser la brújula cómica, quien le reste peso a la criticada seriedad de la entrega anterior.

En Tiger Pushes Mountain, Sunny enfrenta las consecuencias del final de temporada y termina convertido en esclavo. M.K. (Aramis Knight) comienza su entrenamiento para dominar sus habilidades, The Widow (Emily Beecham) continúa sobresaliendo en su lucha y aparece como una alternativa real al feudalismo, enfrentándose directamente con Ryder (Oliver Stark).

Have you ever fired your gun up in the air and gone «ahhrgh»?

Si bien no es una serie perfecta, Into The Badlands goza de la enorme ventaja de conocer a su público. Es una producción para los fans de las artes marciales hecha por expertos en artes marciales, y se nota. Tanto en sus fallas argumentales como en el cuidado de las coreografías. Durante este primer episodio, las secuencias de acción continúan estando al centro pero tienen una finalidad argumental que las hace sentir menos forzadas. Del mismo modo, el proyecto político de la viuda aparece como lo más interesante de esta nueva temporada. Aunque la gran pregunta es qué nuevos estilos de pelea nos mostrarán ahora.


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.