Razones Para Esperar El Estreno En Salas de “Silence”

Publicado por Geraldy Cañete en

¡Por fin tenemos fecha de estreno para Silence! Y como somos devotos de Scorsese, aquí un adelanto mientras esperamos.

Silence, la nueva película de Scorsese llega a nuestra cartelera el próximo 16 de Marzo. Es uno de sus proyectos más personales. Una producción que le tomó décadas desarrollar. Y que comenzó cuando el ex Obispo Paul Moore le obsequiara una copia de la novela homónima de Shūsaku Endō, a fines de los 80s.

A propósito de su motivación para realizar la película, comenta Scorsese: “Yo fui educado al interior de una familia católica practicante y por ello estuve muy involucrado con temas de religión. Aún profeso la espiritualidad del catolicismo romano donde he estado inmerso desde niño y esa espiritualidad tiene que ver con la fe. Durante ese tiempo en mi vida constantemente pensaba, o más bien me hacía preguntas, sobre la fe y la duda, la debilidad y la condición humana; y esos temas son abordados de forma muy directa por el libro de Endo”.

Silence narra cómo durante el siglo XVII dos sacerdotes jesuitas, Rodrigues (Andrew Garfield) y Garupe (Adam Driver) parten de Portugal a Japón en busca de su mentor Ferreira (Liam Neeson) que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su Fe. Sin embargo, la búsqueda implicará que ellos mismos vivan en carne propia el suplicio y la violencia con que son recibidos en un país donde la fe católica se encuentra prohibida.

Scorsese tras la cámara en Taiwán, locación escogida para emular el Japón del siglo XVII

La resistencia de los japoneses ofrece una oportunidad para el sacrificio. Un valor atractivo para el cristianimos así como para estos dos jóvenes representantes. Garfield y Driver han sido elogiados por su trabajo en la película. Respecto a encontrar la voz y el rostro perfecto para Rodrigues, Scorsese explica: “El actor que debiera interpretar al padre Rodrigues debía tener la habilidad de entender la complejidad de este personaje”. Sobre la elección de Garfield comenta: “Tiene la edad correcta, pero más importante tenía la habilidad para manejar al personaje”.

Pero lejos de las rentables promesas de El Lobo De Wall Street, Silence ha tenido un paso accidentado por salas. Sí, se centra temas menos “populares” que la antes mencionada. Es una exploración sobre el no menos importantes reto de la pérdida y el peso de la fe. Sin embargo, la crítica rescata la belleza del trabajo conjunto entre Rodrigo Prieto y Scorsese, que les valió una nominación a Mejor Fotografía en los próximos premios de la Academia.

Categorías: News

Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.