CLUB DE CINE WIKÉN POR PRIMERA VEZ EN VALPARAÍSO

Publicado por Geraldy Cañete en

Con una conversación entre la premiada cineasta Maite Alberdi y el  crítico de cine Antonio Martínez, se inaugurará en Valparaíso la primera función en regiones del Club de Cine Wikén, ocasión en la que se presentará el cortometraje documental “YO NO SOY DE AQUÍ”, de la realizadora chilena. Un evento abierto a todo público, a realizarse el jueves 1° de septiembre, a las 20:00 horas, en el CineHoyts del puerto. Las entradas tendrán los siguientes valores $3.500 general; $2.500 socios del Club de Lectores El Mercurio; $2.000 estudiantes.

El Club de Cine Wikén se inició en 2013 como un proyecto de la revista Wikén de El Mercurio, en sociedad con CineHoyts. Y una vez al mes se elige una película de gran calidad que aún no ha llegado a la cartelera local para ser presentada por un crítico de cine de la revista. Este año, el Club de Cine Wikén creció hacia regiones y Valparaíso es la primera función de tres que se realizarán este 2016. Las próximas serán en Antofagasta y Temuco.

“YO NO SOY DE AQUÍ” es un cortometraje documental, escrito y dirigido por Maite Alberdi (“La Once”, 2014) y Giedrė Žickytė (“Master and Tatyana”, 2014). Esta co-producción chileno-lituana fue concebida como una colaboración entre ambas directoras en el marco de una iniciativa surgida en el festival CPH:DOX en Copenhagen, Dinamarca.

La película gira en torno a Josebe, quien vive en una residencia para ancianos. Ella está obsesionada con saber de qué parte del país Vasco vienen los demás ancianos que viven ahí en la misma casa. El resto, confundidos, le responden que son chilenos. Después de más de un año en ese hogar, Josebe  descubre cada día que lleva viviendo más de 70 años en Chile, mientras sus recuerdos de juventud siguen muy vivos en su interior.

 

 

Categorías: Panorama

Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.