Netflix Estrenará la Adaptación Cinematográfica de BLAME!

Publicado por Geraldy Cañete en

Netflix y Polygon Pictures firman acuerdo para la distribución Blame!,  película animada basada en el manga original de Tsutomu Nihei, que promete mantener la calidad visual de otra de las adaptaciones de su trabajo disponible en la cadena de streaming, Knights of Sidonia.

Un estreno anunciado para el próximo año y que tiene como desafío mantener el despliegue visual del manga, que trata de resolverlo todo en viñetas, con muy escaso texto y que por lo tanto, promete ser un deleite para todos los fanáticos del cyber punk, e imprimirle un nuevo aire a la sobreexplotada industria del animé que parece más preocupado de producir más que de la calidad de lo que se produce.

Blame! es también una distopía futurista que rescata lo mejor del body horror llevando al extremo las metáforas somáticas del funcionamiento de la ciudad. Un relato en el que el cuerpo reclama su condición inaprensible y parece castigar a una raza que ha hecho lo posible por someterlo, diseccionarlo, y dominarlo. En este desolador panorama, el taciturno Killy tiene la misión de rescatar a la civilización.

BLAME_KA_LAS

El lanzamiento de la película se da a veinte años del estreno del manga: “Estamos muy emocionados de poder entregar la esperada adaptación anime de «Blame!» como un anime original de Netflix”, dijo Shuzo John Shiota, presidente y director ejecutivo de Polygon Pictures. “He visto un adelanto y es muy innovador, en especial en formato HDR. ¡Ya quiero que los fans de todo el mundo lo disfruten!”.

Blame! será la más reciente incorporación a una programación de originales de Netflix disponibles exclusivamente para una audiencia global. Además, Netflix planea lanzar tanto Blame! como Knights of Sidonia en el innovador formato de imágenes de alto rango dinámico (HDR). Y aquí un adelanto:


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.