Los Ilusionistas 2 – Now You See Me 2

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

En Los Ilusionistas 2, los cuatro jinetes (Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco y Lizzy Caplan) regresan para una nueva aventura, elevando los límites del ilusionismo al siguiente nivel y llevándolos alrededor del mundo. La historia trascurre una año después de los eventos de la película anterior, y se relaciona como un follow-up a la historia anterior.

Los Ilusionistas 2

Los Ilusionistas 2

Un poco más de lo mismo. Desde finales del año pasado que el publico en general se ha ido aburriendo de las secuelas, esto pasa porque en general no se hace más que reiterar una formula, es lo que sucede con Los Ilusionistas 2,  no existen grandes diferencias entre la primera parte y ésta, aquí la segunda parte es una versión amplificada de la anterior, los trucos son más grandes, al visualizad es mayor, las apuestas son más altas, y por lo mismo, sufre lo mismos problemas que su antecesora: no entendemos a los personajes, porque son meros peones en el juego, y estiben hasta cierto punto, pues es parte la de propuesta , el juego de no saber que o quien está detrás de cada cosa, y cuales son las barreras y los limites, así en esta nueva versión terminamos con otra gran revelación que cambia por completo lo que hablamos entendido en la primera parte -lo que se llama un retcon, volver a contar los hechos ya expresados de la misma forma, pero con un sentido distinto- así la revelación pretender ser más orgánica y natural, pero resulta forzada e incluso predecible.

http://www.youtube.com/watch?v=R86B0Ju5jYw

Las actuaciones son más o menos lo que nos encontramos siempre  dentro de un Blockbuster como este, las excepciones son Mark Ruffalo, y Jesse Eisenberg repitiendo el papel que viene trabajando desde The Social Network.
Los Ilusionistas

Los Ilusionistas

Now You See Me 2, o Los Ilusionistas 2, es otra película medianamente entretenida, que no es necesaria, nadie realmente estaba esperando una secuela, y la secuela no hace más que aplicar la historia presentada en la primera parte, y trata de resolver algunos problemas lógicos de la historia introduciendo elementos pragmáticos en una historia que debería ser -o por lo menos ser representada- como mágica. Así, Los Ilusionistas 2 es otra de esas películas que existen porque la maquinaria hollywodense necesita que existan, porque es más fácil volver sobre los mismos caracteres que crear algo nuevo.

Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42