Captain America: Civil War

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

La más entretenida y mejor película de Marvel. Es así de categórico, los hermanos Russo, hacen y deshacen como quieren el canon establecido en The Avengers 2, cuestionan a sus superhéroes, a sus súpervillanos y al mismo tiempo introducen nuevas caras al MCU.

 

Team Capi

Team Capi

Si hay que definir en una sola palabra la tercera película de la franquicia de Capitán América es: divertida. Esto se debe en gran medida a su estructura interna muy coral, y a que las escenas de acción están bien logradas, en especial, la gran batalla del segundo acto, donde ambos bandos lo dan todo, y si las secuencias de acción no son lo suyo, no sé porque vas a la sala, pero si es así,  puedes divertirte tratando de adivinar cuando aparece el doble de acción de Scarlett y cuando es ella, un hint: en los planos de espalda no es ella. Regresando a la trama, la introducción del nuevo Spiderman está muy bien lograda, es un niño en un mundo de adultos, por el otro bando, Ant-Man nos presenta un adelanto de lo que se espera sea una gran secuela, mientras Black Panther parece ser la voz de la razón y quien toma un puesto intermedio en la nueva configuración del MCU.

 

Team fascista

Team fascista

El final es coherente en cuanto logra reafirmar las ideas plateadas durante la película y además prepara el camino para las películas que continúan la historia, la mezcla entre acción y chistes logra crear una película que no aburre y a pesar de su duración, y a diferencia de sus antecesoras, se siente completa, es decir, sin que sobre información o nos falte información. En este sentido, los Russo se alejan de las historias divididas en dos partes que llenan la cartelera hoy en día, Civil War pone un cierre al extenso primer arco de la cinematografía de Marvel, aquello que comenzó con IronMan termina con este lucha de bandas, los héroes divididos y una idea aterradora, así como cualquiera puede convertirse en superhéroe, cualquiera puede convertirse en súpervillano. Zemo es el más humano y con una agenda más clara que los villanos de MCU, y a pesar que es un villano que trabaja en las sombras, solo mueve los hilos que conducen a los golpes, las pocas escenas donde Daniel Brühl puede mostrar su talento demuestra porque es un actor que está por sobre esta clase de películas, como complemento a la actuación de Brühl ud puede ver Colonia en su servicio de arriendo más cercano.

 

ZamoCivilWar

Daniel Burhl como el villano más humano de la franquicia

Visualmente Civil War es una oda a las películas de acción noventeras, donde se comienza con acción y termina con acción, al mismo tiempo que introduce el conflicto principal que es al mismo tiempo moral y familiar, estoy pensando en Die Hard y otras películas que abrieron el mundo a las ideas de súper producciones de acción.

Spidy

Spidy

 

Hay diferencias significativas entre este universo y el que nos presentaron en las películas anteriores, este universo es mucho más oscuro, y se repite una idea que vengo repitiendo en varios reviews, el terror, el terror de verdad, el miedo de la actual generación es la falta de entendimiento por mala comunicación. Con Civil War por fin Marvel logra lo que las películas anteriores no pudieron construir una unidad que se narre internamente, queda claro que en manos de los Russo la franquicia seguirá por buen camino.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42