Volver a clases ya no es tan difícil con Google Play

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Hace algunos años sufríamos porque marzo significaba el fin de las vacaciones, el regreso a casa, la escuela, la universidad y la rutina. Marzo era a los meses del año, lo que el lunes es a los días de la semana, pero no es necesario que sea así, por lo menos no en este momento histórico donde gracias a la miniaturización de las tecnologías, y las bondades del Internet móvil, podemos tener la diversión en la punta de los dedos, literalmente. Google Play, es la tienda online de la empresa que comenzó siendo un buscador, y se convirtió en un gigante, en ella se pueden encontrar además de juegos,  libros, películas y discos que puedes comprar o arrendar para cualquiera de tus dispositivos y disfrutar incluso sin conexión a Internet.
Acá te dejamos una pequeña muestra de los contenidos que nos pueden ayudar a regresar a la realidad estudiantil:

Películas

El club de los poetas muertos (1989): Quizás la película por la cual más recordaremos a Robin Williams. Ambientada a fines de 1950, tiene lugar en la conservadora escuela Welton ubicada en Vermont, EEUU. Ahí, sus alumnos conocerán a un profesor que los incentivará a perseguir sus sueños, a pesar de lo que opinen las autoridades del colegio y sus estrictos padres.

El club de los cinco o Breakfast Club (1985): Si de clásicos del cine adolescente se trata, esta película definitivamente es una de ellas, y una de nuestras favoritas. No te pierdas a cinco estudiantes que deben ir a su colegio el sábado para cumplir un castigo: un estudioso, una hijita de familia, un rebelde, una inadaptada y un deportista protagonizan este film que marcó a toda una generación y que hasta el día de hoy es una historia de culto.


10 cosas que odio de ti (1999): Basada en una obra de Shakespeare (sí, en serio), es sin duda una de las películas juveniles más taquilleras y recordadas. Esta comedia romántica protagonizada por el Heath Ledger, el guasón antes de tener problemas en su rostro, y Julia Stiles, se desarrolla en una divertida escuela de EEUU. No te pierdas esta historia de citas, apuestas, fiestas de graduación y clases con excéntricos profesores.

School of Rock (2003): El gran comediante Jack Black interpreta a Dewey Finn, un problemático guitarrista que es expulsado de su banda, por lo que debe encontrar un trabajo a toda costa. Así llega a un prestigioso colegio en el que se hace pasar por profesor de música y conoce a un talentoso grupo de niños que cambiará su vida.

Woodlawn (2015): Ambientada en los años 70’ y basada en una historia real, esta emotiva película cuenta la historia de amor, unidad y fútbol americano en Woodlawn High School, una escuela en donde el racismo es la consigna.

Libros

La ciudad y los perros, de Mario Vargas Llosa: Todo un clásico de la literatura latinoamericana es esta imperdible novela del Premio Nobel peruano, quien a través de la historia de una estricta escuela militar te invita a una profunda reflexión sobre los prejuicios raciales y las diferencias entre clases sociales.

Colección completa de Harry Potter: Absolutamente imperdibles son estos best-sellers escritos por J.K Rowling y ambientados en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Ahí, Harry Potter y sus amigos vivirán aventuras increíbles, se enfrentarán a peligrosos enemigos, conocerán a entrañables maestros y forjarán sus destinos.  

75 consejos para sobrevivir en el colegio (2012): En este entretenido y práctico “manual”, la autora María Frisa entrega tips para disfrutar de la época escolar y sobrellevar experiencias propias de esta etapa tales como el amor y desamor, y las peleas con los amigos y los padres.

Juegos

Preguntados: No dejes de jugar la trivia más popular de todas, y diviértete desafiando a tus amigos y compañeros de curso al mismo tiempo que entrenan para la vuelta al colegio con preguntas sobre diferentes categorías.

School Days: En este divertido juego enfrentarás el desafío de vivir cada hora y cada día en tiempo real, desde que te levantas en la mañana hasta que enfrentas a las clases, al mismo tiempo que exploras una interactiva ciudad llena de sorpresas.

School of Chaos (online): ¡Los zombis se comen a los profesores y en este lunático colegio no existe ningún tipo de reglas! Por eso lucha para conseguir el respeto en este juego de roles en línea, en el que sólo sobrevivirán los mejores.

Tenemos la diversión en nuestras manos -nuevamente de manera literal-, el regreso a clases no tiene porque ser un trauma, y ningún #superlunes nos puede detener si tenemos la diversión a nuestro alcance, Play tiene contenido para todos los gustos y edades, el que puedes disfrutar una y otra vez, y con opciones para cualquier bolsillo.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42