Estreno: Kung Fu Panda 3, la familia y saber quien eres

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Regresa el panda favorito de todos, y lo hace de manera muy entretenida. En esta tercera entrega de la saga, la historia gira en torno al encuentro de Po con Li,  su verdadero padre, juntos emprenden un viaje al paraíso secreto de los osos panda. Mientras esto ocurre un villano está derrotando a todos los maestros del kung fu. Po deberá hacer lo imposible para entrenar a sus nuevos amigos en las artes marciales, y mientras intenta salvar el día debe descubrir quién es realmente.

Po y su padre

Po y Li, su padre

 

Para nadie es un secreto que Kung Fu Panda es una de las franquicias de animación más importantes hoy -y de las pocas que sobresalen fuera del reino Pixar-, la mezcla de comicidad y buena animación ha llevado a Po y sus amigos a lo más alto del subconsciente popular. En este tercera entrega, el nivel se mantiene intacto, al mismo tiempo que expande el mito del guerrero dragón y prepara el camino para las nuevas aventuras de furiosos cinco; El nivel técnico tanto de animación como el 3D están increíbles, la mezcla de 3D con secuencias en 2D es perfecta, la animación 2D de los títulos iniciales de la saga siempre me ha encantado y en esta nueva entrega se utiliza más y de mejor manera, algo que los seguidores de la animación agradecemos bastante.

 

Po y los panda bebés

Po y los panda bebés

En concreto, Kung Fu Panda 3 es una película entretenida, que es capaz de tomar su esencia y amplificarla, para lograr una película que es capaz incluso de sacar algunas carcajadas a los más adultos. De todas maneras, hay que recordar que esta es una película para niños y debe ser entendida como tal, pues al contrario de la saga Toy Stoy, o la más nueva Intensamente, no es una película que entregue un mensaje -casi siempre basado en la nostalgia- a las generaciones más mayores, sino que intenta sacarnos una risa por medio de sus situaciones y la comedia nace de la forma en la que sus personajes se enfrentan a ellas.

 

El gran pero de la película es que llega doblada, y aunque el trabajo vocal por los actores de doblaje es muy bueno, queremos escuchar a Bryan Cranston como el papá de Po.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42