Estos Fueron Los Ganadores De Los Históricos Oscars 2016

Publicado por Carlos Ochoa en

Lo que comenzó siendo una ceremonia predecible, incluídos los alegatos de Chris Rock a propósito de la causa anunciada por el hashtag #OscarSoWhite, terminó significando el primer premio de la Academia para una producción nacional. Historia de un Oso (Bear Story), de Gabriel Osorio y Patricio Escala, un cortometraje animado producido como casi todo en Chile, en un escenario por decir lo menos, adverso. Y por supuesto, el paranada sorpresivo pero esperadísimo Oscar para Leonardo DiCaprio como Mejor Actor por The Revenant, en cuyo discurso agradeció a Scorsese por las lecciones enseñadas y llamó la atención sobre los problemas climáticos.

Historia de un Oso, que ganó por sus propios méritos

¡Felicidades al equipo de PunkRobot Studio 

Ha concluido el que ha sido el año más incierto desde que los millennials tenemos memoria. En una jornada marcada con insistencia por el tema de la diversidad, tanto por el anfitrión Chris Rock como por los discursos de aceptación, Spotlight se alzó con el Oscar a Mejor Película (la primera en conseguir la victoria con sólo dos premios en total desde 1952 – ganó también Mejor Guión Original), derrotando a la que muchos predecían como vencedora: The Revenant. Finalmente, la cinta de Alejandro G. Iñárritu se llevó tres galardones: Mejor Director (para Iñárritu, tercer realizador en la historia en ganar Óscares consecutivos por dirección, y el primero en lograrlo en 65 años), Mejor Fotografía (para Emmanuel Lubezki, primero en ganar tres consecutivos), y el ya comentado primer Oscar para Leonardo DiCaprio como Mejor Actor.
ll
Mejor Actriz fue, predecible y merecidamente, para Brie Larson por Room, mientras que Alicia Vikander se adjudicó el galardón a la Mejor Actriz de Reparto por The Danish Girl. Una de las grandes sorpresas de la noche ocurrió cuando Mark Rylance fue coronado como Mejor Actor de Reparto (por Bridge of Spies), por sobre Sylvester Stallone. La que nosotros consideramos la mejor película del año, The Big Short, se llevó una sola estatuilla por Mejor Guión Adaptado.

Mad Max: Fury Road fue, numéricamente, la gran ganadora de la noche, llevándose seis en total: Mejor Montaje, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido. La húngara Son of Saul se llevó el reconocimiento a Mejor Película Extranjera, mientras que Amy ganó como Mejor Documental.

Ennio Morricone recibe por primera vez el Oscar por Mejor Banda Sonora.

Ennio Morricone recibe por primera vez el Oscar por Mejor Banda Sonora.

Por último,a sus 87 años, Ennio Morricone se convirtió en el ganador más longevo de la historia cuando se le entregó el Oscar por la Banda Sonora Original de The Hateful Eight, y otras dos grandes sorpresas ocurrieron cuando “Writings on the Wall”, de Spectre ganó por Mejor Canción Original, y Ex Machina se llevó el premio por Mejores Efectos Visuales.

 

Categorías: DestacadosNews

Carlos Ochoa

Realizador de Cine & TV y sucedáneo de crítico. Mi premio Oscar sigue retenido en aduana.