Estreno: Chicago Med Llega a Latinoamérica por Universal Channel

Publicado por Geraldy Cañete en

Dick Wolf y compañía añaden una nueva serie a la franquicia inaugurada por Chicago Fire que busca continuar con el éxito de sus predecesoras y profundizar en otra de las aristas involucradas en el drama que viven sus protagonistas. Chicago Med cuenta las historias detrás de una concurrida sala de emergencias a cargo de algunos rostros familiares, como el del Dr. Will Halstead (Nick Gehlfus) y la enfermera April Sexton (Yaya DaCosta), junto a nuevos personajes que se suman como es el caso del recién llegado Connor Rhodes (Colin Donnell), todos envueltosen las complicadas decisiones detrás de la premura que implica salvar vidas. La serie estrena su primera temporada -que tendrá un total de 18 episodios- para el territorio latinoamericano por Universal Channel hoy Lunes a las 21:oo hrs.

Colin Donnell y Yaya DaCosta.

Colin Donnell y Yaya DaCosta.

Siendo fiel al tratamiento y ritmo de sus hermanas, la serie es una historia coral que muestra los distintos puntos de vistas que se encuentran, y enfrentan, en la urgencia. No pierde tiempo en excesiva exposición ni introducción de personajes,  en este sentido le juega a favor el reciclaje de personajes, sino que va directo a la acción a través de historias que aprovechan además de abordar temas contemporáneamente complejos como los derechos reproductivos, los tiroteos, el drama de las familias separadas por la guerra y el porte de armas. Razón por la que sólo aprendemos de las vínculos entre sus protagonistas conforme avanza la temporada, sin que por ello se pierda el foco en la acción y el drama, alejándose en la medida de lo posible del tono tipo teleserie, recordándonos en ocasiones los mejores momentos de producciones similares como E.R.

Chicago Med - Season 1

Chicago Med avanza rápido y trabaja el suspenso tal y como lo sabe hacer la franquicia, al tiempo que explota el drama y los conflictos morales muy a tono con otras producciones de Dick Wolf, entiéndase Law & Orden. Una serie rápida que en sus primeros episodios prioriza el suspenso por sobre el melodrama, enfocándose en las historias más que en los personajes, avanzando rápido y apoyándose de los crossovers pertinentes. Una producción hecha para los fans del género (aunque no es requisito estar al día con Chicago Fire, ni Chicago P.D.), con una narración multifocal que contribuye a problematizar sobre temas sensibles entregando múltiples perspectivas y que no obstante, construye también los vínculos entre sus protagonistas que son ya practicamente, un sello de la marca.

 


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.