Estreno: Secretos de una Obsesión

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Esta semana se estrena en Chile «Secretos de Una Obsesión», el remake/adaptación de «El Secreto de Sus Ojos» película de Juan José Campanella que ganó un Oscar a mejor película extranjera en 2010.

Narrativamente seguimos la historia de Jess Cobb (Julia Roberts), el investigador del FBI Ray Kasten (Chiwetel Ejiofor) y la fiscal de distrito Claire Sloan (Nicole Kidman) quienes trabajan en un grupo antiterrorista en Los Ángeles, esto luego de los hechos ocurridos en 9/11.

secretos de una obsesion.jpg

El trío protagónico en acción

El detonante de la historia es el momento en el cual en una inspección casi de rutina se encuentra el cuerpo sin vida de la hija de Jess, lo que desata la obsesión de Ray por encontrar al asesino.  Ray y Jess aúnan sus fuerzas con Claire para hacer justicia y que el asesino obtenga lo que se merece.  Sin embargo, deben enfrentar una terrible realidad, el sospechoso es un testigo federal protegido y es liberado.

secretos de una obsesion 2.jpg

Hank, participa en esta película

Lo mejor de la película, además de la historia que desarrolla, son las actuaciones, en tiempo donde nos bombardean superhéroes o adolescentes con problemas de adolescentes, ver personajes bien desarrollados es casi un lujo. Julia Roberts, y Chiwetel Ejiofor se lucen entregando credibilidad y profundidad a sus personajes, retratando de buena manera los efectos de la obsesión, el decaimiento e incluso la locura en sus personajes.

maxresdefault-2.jpg

Secretos de una obsesión más que una nueva versión, es una adaptación desde el lenguaje extranjero del libro «La pregunta de sus ojos» de Eduardo Sacheri, al código de mega producción norteamericana. Texto del cual toma los elementos centrales pero que -al igual que ocurre con la adaptación cinematpgráfica argentina «El Secreto en sus Ojos»- también opta por alejarse del material original, incluso más que en la anterior, decisión que funciona y se agradece, después de todo cine y literatura son lenguajes completamente distintos, construyendo un contexto nuevo igualmente eficaz.

 


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42