#MesDelTerror The Gallows (2015)
Un tibio intento por traer de vuelta el slasher para adolescentes. The Gallows es una película de bajo presupuesto, rodada con más creatividad y buenas intenciones que otra cosa, y que gracias a las restricciones que los directores y productores se encontraron logra mezclar de forma bastante inteligente el found-footage con el slasher, convirtiéndose en una especie de Friday The 13th para Millenials.
La película argumentalmente no es más que refrito de la historia del asesino sobrenatural que ha regresado por la venganza, la construcción de personajes carece de cualquier profundidad, y se basa en los estereotipos más comunes del genero de terror.
Lo interesante en la película son dos cosas, la primera es la mencionada mezcla de found-footage con slasher algo que no se había visto hasta el momento, y que le da un nuevo aire al primero, siendo la ultima película realmente buena en este estilo Chronicle de hace unos cuantos años atrás, y que coincidentemente también llevaba el género por otro camino, el de los súper poderes. Acá la mezcla resulta novedosa, y el uso de los omniprescentes celulares es interesante, además, ¿qué puede ser más aterrador para un millenial que perder la señal o quedarse sin batería?. El segundo punto interesante en al película es la venta /compra de derechos de distribución a WB, lo que conllevó al uso de la campaña viral de video Charlie Charlie (recuerdan cuando youtube se llenó de esos videos, bueno, fue gracias -en parte- a esta película). Así, The Gallows logró un interesante posicionamiento en redes sociales que llevó a un buen estreno en salas, y por lo mismo sigue siendo considerada para posibles secuelas/precuelas, algo que sería bastante interesante de llevarse acabo ya que tendríamos por primera vez en años a un nuevo asesino slasher en las pantallas.