#MesDelTerror The Gallows (2015)

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Un tibio intento por traer de vuelta el slasher para adolescentes. The Gallows es una película de bajo presupuesto, rodada con más creatividad y buenas intenciones que otra cosa, y que gracias a las restricciones que los directores y productores se encontraron logra mezclar de forma bastante inteligente el found-footage con el slasher, convirtiéndose en una especie de Friday The 13th para Millenials.

#PerdidosEnALOscuridadConUnAsesinoAcechandonos

#PerdidosEnALOscuridadConUnAsesinoAcechandonos

La película argumentalmente no es más que refrito de la historia del asesino sobrenatural que ha regresado por la venganza, la construcción de personajes carece de cualquier profundidad, y se basa en los estereotipos más comunes del genero de terror.

The Hangman

The Hangman

Lo interesante en la película son dos cosas, la primera es la mencionada mezcla de found-footage con slasher algo que no se había visto hasta el momento, y que le da un nuevo aire al primero, siendo la ultima película realmente buena en este estilo Chronicle de hace unos cuantos años atrás, y que coincidentemente también llevaba el género por otro camino, el de los súper poderes. Acá la mezcla resulta novedosa, y el uso de los omniprescentes celulares es interesante, además, ¿qué puede ser más aterrador para un millenial que perder la señal o quedarse sin batería?. El segundo punto interesante en al película es la venta /compra de derechos de distribución a WB, lo que conllevó al uso de la campaña viral de video Charlie Charlie (recuerdan cuando youtube se llenó de esos videos, bueno, fue gracias -en parte- a esta película). Así, The Gallows logró un interesante posicionamiento en redes sociales que llevó a un buen estreno en salas, y por lo mismo sigue siendo considerada para posibles secuelas/precuelas, algo que sería bastante interesante de llevarse acabo ya que tendríamos por primera vez en años a un nuevo asesino slasher en las pantallas.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42