#MesDelTerror 5 Películas de Culto Para Ver en Netflix

Publicado por Geraldy Cañete en

Si ustedes son -como yo- de los que siempre nos quejamos por la pobre calidad de los excesivamente numerosos remakes contemporáneos, esta es una lista diseñada a su medida. Y si pertenecen a las generaciones más jóvenes que sólo conocen la Carrie con Chloë Grace Moretz (Dios nos libre), entonces esta lista es un imperativo durante la celebración de Halloween. 

Porque las excusas sobran para revisitar a los clásicos del cine de culto, a continuación 5 películas del género que pueden revivir en Netflix, a sólo un click de distancia:

1. The Evil Dead (Dir. Sam Raimi, 1981)

A propósito del estreno de Ash vs Evil Dead el próximo 31 de Octubre, es conveniente y necesario volver a disfrutar una favorita de todos los tiempos. También la encuentran en el catálogo Netflix con su título para Latinoamérica: «El Despertar Del Diablo».

2. Gremlins (Dir. Joe Dante, 1984)

El terror hace presa de aquellos que adoptan criaturas salvajes como mascotas. Un clásico de terror familiar, que además continúa acompañando hoy a sus muchos fanáticos hasta sus hogares, en la forma de tiernos peluches.

3. Child’s Play (Dir. Tom Holland, 1988)

O su título más popular en este lado del planeta: Chucky, El Muñeco Diabólico. La pesadilla en forma de juguete que llega a atormentar a una mujer y su hijo, especialmente porque nadie cree en que la raíz de sus tormentos sea un simple muñeco. Netflix Cuenta además con varias de las secuelas, así que funciona perfecto como una maratón de Halloween en sí misma.

4. Carrie (Dir. Brian de Palma, 1976)

Como adelantábamos, Carrie, el clásico de Brian de Palma no sólo es obligatoria para los fans del terror -o de Stephen King-, sino para cualquiera que se haga llamar cinéfilo. Un ejemplo claro de lo que la castración simbólica es entre mujeres, especialmente cuando agregamos religión a la mezcla.

5. From Dusk Till Dawn (Dir. Robert Rodríguez, 1996)

De la camada más reciente de películas de culto llega Del Crepúsculo al Amanecer, recientemente adaptada a la tv (adaptación también disponible en Netflix), siempre es bueno recordar el infierno desatado luego del cruce entre los Gecko, los Fuller, Santánico y Sex Machine.

Bonus

Para aquellos con vocación genealógica, Netflix también cuenta con algunos de los clásicos que ayudaron a dar forma al género: Psycho, del infinitamente citado maestro del suspenso Alfred Hitchcock, e Invasion of the Body Snatchers, de la época de oro de la paranoia bélica. Además del remake de Night of The Living Dead a cargo de Tom Savini, y supervisado de cerca por el propio Romero.

 


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.