Resumen de Ganadores de los Premios Emmys 2015

Publicado por Geraldy Cañete en

Mientras las plataformas de streaming continúan ganando terreno en las premiaciones, de la mano de Netflix y Amazon principalmente, las producciones de HBO se llevaron el grueso de los galardones en esta 67° entrega de los premios Emmys.

Comenzando con el histórico triunfo de una serie fantástica como Game of Thrones en la categoría de Mejor Serie Dramática, cuestión que aunque discutible sin duda marca un antes y un después en las aspiraciones para otras producciones del género. Pero además quedarse con varios de los premios más técnicos, la serie se adjudicó las categorías de Mejor Actor de Reparto -para un sorprendido Peter Dinklage-, y Mejor Dirección y Guión para el comentado episodio de final de temporada “Mother’s Mercy”. En una categoría más reñida, Veep se quedó con Mejor Serie de Comedia, Mejor Actriz Principal para Julia Louis-Dreyfus, y Mejor Actor de Reparto para Tony Hale, además de Mejor Guión. Y por último, otra de las producciones de HBO en arrasar en su categoría fue su miniserie Olive Kitteridge, que se llevó 5 premios entre los que cuentan Mejor Miniserie, Mejor Guión, Mejor Director, y Mejor Actor y Mejor Actriz principales.

Peter Dinklage se quedó con el premio a Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática.

Peter Dinklage se quedó con el premio a Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática.

En cuanto a Netflix, aunque varias de sus producciones originales recibieron nominaciones (entre ellas Bloodline y Marco Polo), House of Cards y Orange Is The New Black destacan entre las categorías más importantes, aunque no podrían considerarse entre las grandes ganadoras, quedándose la primera con el premio a Mejor Actor Invitado para Reg E. Cathey, y Mejor Música Original (para Jeff Beal), mientras que la segunda sólo se quedó con una de las categorías a las que estaba nominada, la de Mejor Actriz de Reparto para Uzo Aduba. Otra de las grandes ganadoras fue la comedia de Amazon, Transparent, que se quedó con 5 premios incluyendo Mejor Actor para Jeffrey Tambor, Mejor Director para Jill Soloway, y Mejor Actor Invitado para Bradley Whitford.

Julia Louis-Dreyfus acepta el premio a Mejor Actriz de Comedia.

Julia Louis-Dreyfus acepta el premio a Mejor Actriz de Comedia.

En otras categoría, Josh Hamm se quedó con el premio a Mejor Actor Dramático por Mad Men, Viola Davis con el de Mejor Actriz Dramática por How to Get Away with Murder, mientras que American Horror Story ganó varias de las categorías técnicas esperadas, incluyendo Mejor Maquillaje y Mejor Vestuario. Una noche que resiente la presencia de series dramáticas, en especial si consideramos que GOT, la gran ganadora de la categoría, está lejos del prometer esplendor que una vez demostró.


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.