MiniReview: The Nightmare

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Si pienso en un documental sobre parálisis del sueño, lo primero que se me viene en la cabeza es que será por lo menos una hora de aburrimiento que me inducirá al sueño, pero Rodney Ascher -a quien recordarán por Room 237 logra el equilibrio perfecto entre un documental y una película de terror.
the-nightmare-movie-review-by-matthew-brady-scary-face-449565

The Nightmare logra mejores secuencia de terror que cualquiera de las películas ‘de terror’ de este año, y lo hace porque al tener personas que nos cuentan sus pesadillas, sus terrores nocturnos producto de la parálisis del sueño, nos induce a un estado especial donde somos receptivos al terror de los otros. Las secuencias ficcionadas sobre los hombres sombra, las abducciones, y los demonios, nos invitan a pensar que sucede realmente: ¿es esto un problema médico?, ¿por qué no existe explicación?, ¿realmente existen las posesiones demoníacas?, ¿por qué es tan común en tantas personas tan distintas?

a4a20d2768144e249c84d4a772e93291

Ascher logra un documental entretenido, interesante y a la vez aterrador, que no entrega respuestas sino que expone un tema para que los espectadores especulemos e investigamos al respecto.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42