MiniReview: That Sugar Film

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Si usted está preocupado por su salud, e intenta vivir una vida saludable, se ejercita por lo menos 30 minutos al día cinco veces a la semana y come comida saludable, cereales, yogures bajos en calorías, jugos dietéticos, etc, debe darle una mirada a esta documental.

Wy, un jugo diet, qué puede salir mal?

Wy, un jugo diet, qué puede salir mal?

That Sugar Film es el experimento en el cual el actor australiano Damon Gameau, una persona saludable, con un estilo de vida más saludable que el promedio ya que por decisión propia evita alimentos procesados y carbohidratos refinados y azucares. Damon, decide cambiar su dieta, muy al estilo Super Size Me, pero en un experimento mucho más real y mundano, lo que Damon realiza no es un exageración como la de Morgan Spurlock, Damon cambia su dieta regular por una dieta que concentra 40 cucharitas de azúcar al día, no, no es que como 40 cucharadas de azúcar al día literalmente, sino que ésta azúcar se encuentra procesada en la dieta “saludable” de un australiano promedio.

Azúcar!

Azúcar!

Así Damon pasa de una dieta prácticamente sin azúcar procesada a una sobredosis de fructosa, sucralosa y lactosa escondida en jugos diet, cereales en base a granola, barras de cereales yogures y básicamente toda la comida procesada que viene empaquetada como saludable.


Lo único que diré sobre el resto de la película es que si te interesa tu salud y comes comida que viene en un paquete que dice saludable, deberías revisar la etiqueta de información nutritiva y poner atención en apartado de azúcares totales.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42