MiniReview: Jessabelle

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Jessabelle es la última película de Kevin Greutert, un nombre que probablemente no le suene mucho nadie pero se trata del desconocido director tras las últimas dos entregas de la franquicia Saw, es franquicia que comenzó de manera independiente con tanto potencial y terminó siendo una parodia de sí misma.

Sarah Snook... Jessie

Sarah Snook …
Jessie

Jessabelle es la típica película de suspenso/terror, que abusa de lo que sucede fuera del cuadro, los sonidos aterradores para inducirnos directamente al jumpscare fácil.  Por lo mismo, no es una película que asuste, es una fórmula tan probada que el espectador puede adelantarse a los sucesos de terror.

Papá, tuve un accidente, murieron mi esposo e hijo y necesito ayuda

Papá, tuve un accidente, murieron mi esposo e hijo y necesito ayuda

La historia se basa en los clichés típicos para regresar a la ciudad/casa natal y enfrentarse a los desconocidos demonios del pasado que nos atormentan primero levemente, y luego de la peor manera posible. Quizás lo más interesante en la película es el uso del vudú, y giro final – semi-spoiler a continuación – que muestra cómo los muertos pueden regresar a tomar el lugar que les corresponde, como las puertas interdimensionales (?) pueden quedar abiertas por mucho tiempo sin que nadie sea capaz de notarlo, algo así como el giro de Polstergate, pero con menos presupuesto y menos cariño.

Perdida en el bayou

Perdida en el bayou

Una película recomendada para los fanáticos de terror que quieren intentar ver todo lo que este género ofrece en cartelera, el resto de los mortales pueden hacer algo más productivo en estos 90 minutos.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42