Anime en Streaming: Ore Monogatari!!

Publicado por Geraldy Cañete en

Si son de los que frecuentan redes como tumblr, o ya saben, internet en general, es muy probable que se hayan topado con más de algún meme/gif/otros del bello y masculino rostro de Takeo, mismo que, fuera de contexto, puede parecer un chiste en sí mismo. Pero no, porque Ore Monogatari nos cuenta las aventuras románticas de Takeo y Yamato con todo el respeto que merecen, y del que es capaz una comedia shoujo.

Los chicos lloran, harto.

Los chicos lloran, harto.

Basada en el manga escrito por Kazune Kawahara e ilustrado por Aruko, My Love Story!! (nombre occidentalizado con el que la pueden encontrar en Crunchyroll) narra las aventuras del buen Takeo quien usa su condición física sayajinezca para bajar gatitos de los árboles; subir guaguas en coche por las escaleras; salvar a adolescentes ingratas de morir calcinadas en incendios; y golpear en la cara a los acosadores callejeros. Gracias a su anacrónica hidalguía conoce a Yamato, una aparentemente dulce e inocente jovencita, con altos dotes culinarios, pero que en el fondo es una suerte de Michael Scofield del romance. Yamato se enamora de nuestro protagonista en el instante mismo en que es testigo de su bondad pero Takeo, víctima de una baja autoestima y de la sinrazón que sostiene las tensiones amorosas en el género, cree que está enamorada de su indiferente y súper atractivo mejor amigo; Suna, y como es noble de espíritu, se compromete a ayudarla en su hipotética misión de conquista.

Por suerte para nosotros, y para el pobre Suna que se ve atrapado entre la indecisión de ambos, no es mucho el tiempo que pasa hasta que ambos descubren su error y comienzan a vivir su historia de amor. La que por supuesto está llena de adorables confesiones y livianas complicaciones, las que de a poco nos permiten profundizar no sólo en las inseguridades de Takeo y Yamato, sino también en los lazos que sostienen la larga amistad que une a Takeo y Suna.

Amor adolescente (:

Amor adolescente (:

Una serie que si bien no posee el humor “meta” de la pasada Gekkan Shoujo Nozaki-kun, sí tiene el encanto de un protagonista atípico y entretenido de seguir, que no prolonga innecesariamente los malos entendidos permitiéndonos llegar a pequeños finales felices en cada episodio, conservando rigurosamente el ritmo del manga y ayudándonos a contrarrestar los oscuros finales de series como GoT. Lleva sólo 7 episodios al aire, con estreno los miércoles, ideal para ponerse al día en una tarde libre.


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.