MiniReview: Pitch Perfect [2012]

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Esto año se estrena Pitch Perfect 2, y parece una buena excusa para volver a revisar una de las mejores películas de adolescente de los últimos diez años, cada cierto tiempo aparece una película en clave comedia que define a una generación, una de ellas fue Breakfast Club, y otra es Pitch Perfect, una película que intenta llegar al nivel de película iniciática de El Club de los Cinco y le falta poco para lograrlo.

beca-beca-mitchell-pitch-perfect-33271253-964-643

Un humor ácido, con personajes extraños y exagerados -en momentos rozando el absurdo- terminan representando el sentir de una generación completa, Pitch Perfect es ridícula, innecesaria, polémica y tal como la generación a la cual representa, es una película que parece combativa pero en corazón termina siendo muy conservadora, una película de contradicciones que se hace cargo de sus propias contradicciones y es capaz de reírse de ellas y esto es lo que mejor logra y la razón por la cual es una buena película, bueno, eso y las buenas actuaciones. Jumbitos para Anna Kendrick.

Anna Kendrick  como Beca

Anna Kendrick como Beca

Pitch Perfect termina siendo una película inteligente y divertida, es todo lo que Glee no puedo ser, y todo lo que las comedias adolescente no pueden ser.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42