Sundance Channel emitirá una selección de 10 aclamadas películas en sintonía con el Festival de Cine de Sundance 2015

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Sundance Channel celebrará al prestigioso Festival de Cine de Sundance 2015 con un repertorio de 10 películas premiadas que formaron parte de ediciones anteriores. Los films se emitirán desde el viernes 23 de enero hasta el domingo 1° de febrero. El ciclo 10 Days of Sundance presentará cada noche a las 22 hs. a los favoritos del festival de Park City, Utah.

El Festival de Cine de Sundance, celebrado anualmente, es el evento de cine independiente más importante de los Estados Unidos que exhibe los nuevos trabajos de cineastas estadounidenses e internacionales. Muchas de las películas del Festival son luego estrenadas televisivamente de manera exclusiva por Sundance Channel. El canal, fundado por Robert Redford, ofrece al público una diversa y atrapante selección de películas independientes, documentales y programación original.

Rich Hill

Rich Hill

Las películas destacadas que se exhibirán durante el ciclo 10 Days of Sundance son:

Viernes, 23 de enero

Rich Hill / EE.UU. (Directores: Andrew Droz Palermo y Tracy Droz Tragos) – Rich Hill, Missouri: población 1.393 habitantes… Andrew, de catorce años, trabaja en su bicicleta, habla de sus sueños con su padre y practica baile con su hermana gemela. Harley, de 15 años, vive con su abuela y otros 8 miembros de su familia ensamblada porque su madre está en prisión por intento de homicidio. Appachey, de 13 años, encuentra consuelo en la patineta y, a pesar de su inteligencia, tuvo que repetir 6to grado. Estos chicos pueden ser rudos, pero cuando uno llega a conocerlos se puede ver cómo son realmente, su humor y determinación para sobrevivir. A pesar de la marginación y la brutalidad de sus vidas, su esperanza por un futuro mejor en el que puedan vivir el sueño americano permanece intacto.

Rich Hill ganó una serie de prestigiosos premios, incluyendo el Festival Prize for Best Documentary Feature en el Kansas City Film Fest del 2014 y el premio del Gran Jurado a Mejor Drama en el Sundance Film Festival del 2014.

 

52 Tuesdays

52 Tuesdays

Viernes, 30 de enero

52 Tuesdays / Australia (Directora: Sophie Hyde) – El reacio camino hacia la independencia de Billie, de 16 años, se ve acelerado cuando su madre le revela sus planes para someterse a una cirugía de cambio de género y su tiempo juntas se limita a los martes por la tarde. Filmada en el transcurso de un año, una vez a la semana, cada semana –sólo los martes-, esta peculiar regla de filmación aporta una extraña autenticidad a esta emotiva historia de deseo, responsabilidad y transformación. La película captura el sabor agridulce del cambio y explora cómo encontramos nuestro lugar en el mundo, aun cuando éste y la gente que amamos cambian y se transforman a nuestro alrededor.

52 Tuesdays ganó una serie de premios internacionales, incluyendo el premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Sundance 2014, además del Awgie Award for Best Feature Film – Original en el Australian Writers´ Guild Awards del 2014.

Elenco: Tilda Cobham-Hervey, Del Herbert-Jane

 

Otras películas que se exhibirán en el ciclo son:

Sábado, 24 de enero
Bellflower / EE.UU. (Director: Evan Glodell) 

Domingo, 25 de enero
Return to Homs / Siria y Alemania (Guionista/Director: Talal Derki) 

 

Lunes, 26 de enero
Drunktown’s Finest / USA (director y guionista: Sydney Freeland) 

Martes, 27 de enero
Liar’s Dice / India (director y guionista: Geetu Mohandas) 

Miércoles, 28 de enero
Memphis / USA (director y guionista: Tim Sutton) 
Jueves, 29 de enero
The Disobedient / Serbia (director y guionista: Mina Djukic) 

 

Sábado, 31 de enero
The Girl from Nagasaki / Italia, Alemania, EEEUU y Japón (Director: Michel Comte)

Domingo, 1° de febrero
War Story / EEUU (Director y co-guionista:Mark Jackson)

 

Toda la información sobre Sundance Channel, la pueden encontrar en su sitio web www.sundancechannel.la


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42