[IN-EDIT NESCAFÉ 2014] We Don´t Wanna Make You Dance

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

We Don´t Wanna Make You Dance, es un tremendo documental, que muestra un inicio desconocido para el funk/rap blanco de mediados de los 80s y principios de los 90s, la clase de documental histórico que nos muestra un lado poco visto de la historia de la música.

WDWMYD_1979_Kitchen_CROPPED-resized

MMM&S en 1983

Con presencia de su directora, Lucy Kostelanetz, el pasado Lunes se exhibió en el teatro Nescafé de las Artes, We Don’t Wanna Make You Dance, documental que por razones más bien familiares -el hijastro de la directora es amigo de la banda- comenzó a grabarse en 1983 y terminó de ser editado en 2013.

Lucy y MMM&s en 2013

Lucy y MMM&s en 2013

La banda en cuestión: Miller, Miller, Miller & Sloan, está compuesta por tres hermanos y un amigo, todos adolescentes blancos de lo barrios bajos tocando una mezcla extrañísima de funk, rock, pop e incluso rap. Antes de los Beastie Boys y los Red Hot Chili Peppers, son una banda demasiado adelantada para su época, e incluso para las siguientes, pero mientras los años pasaban y la música evolucionaba, también lo hizo la banda, creando incluso un instrumento propio que mezcla sintetizador midi y bajo.

MMM&S termina cambiando con el paso del tiempo, a medida que sus integrantes crecen y muestran distintos intereses  la banda comienza desintegrarse, así, el último tercio de la película se preocupa de reunirlos, de verlos tocar por primera vez juntos desde hace más de diez años, y de contar como una banda que prometía tanto terminó convertida en un recuerdo, para vivir en el olvido, para brillar como el futuro que pudo ser pero nunca llegó.


La última función de la película en el marco de IN-EDIT NESCAFÉ es

Sábado 13 > 20h. > Centro Arte Alameda


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42

1 comentario

3 películas para los últimos dos días de IN-EDIT NESCAFÉ · Dic 13, 2014 a las 12:57 pm

[…] Nuestro comentario acá […]

Los comentarios están cerrados.