[IN-EDIT NESCAFÉ 2014] Metalhead

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Hera vive desde su más tierna infancia con la muerte rondando. Baldur, su hermano mayor, falleció producto de un accidente con un tractor a los 12 años. Esta muerte se instala en medio del núcleo familiar de manera que les impide a todos seguir adelante con sus vidas, en este contexto Hera intenta convertirse en su hermano y toma su música como el símbolo que la unirá a él más allá de la muerte.

En un mundo donde un tonto accidente te puede matar, sólo hay espacio para la desolación

En un mundo donde un tonto accidente te puede matar, sólo hay espacio para la desolación

El Heavymetal de principios de los 70s será su única compañía, el metal es capaz de hablar de la propia vida de Hera, el desgarro, el dolor, el sentimiento de pérdida y el sin sentido, Hera comienza escribir canciones terribles, que nacen de la rabia, la culpa y el dolor. La música es su única amiga en una familia que no la entiende y una comunidad cristiana preocupada sólo de la producción ganadera, en medio de los cuales Hera es una rebelde, una outsider, sin encajar en ningún lugar.

Rock

Rock

Pasa que Metalhead que es una película lenta, narrativamente podría ser resumida, pero su mayor valor reside en la humanidad que transmiten sus personajes, en las contradicciones y el sinsetido de la vida de Hera, su familia y su comunidad, a partir de los cuales logra construir personajes multidimensionales con los cuales te puedes relacionar, porque después de todo, más de algunas ves nos pusimos el auricular para escapar de los problemas.

 

Más información en:www.inedit-nescafe.cl


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42