[IN-EDIT NESCAFÉ 2014] God Help The Girl

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Stuart Murdoch, líder del grupo folk Belle & Sebastian, debuta como director en God Help The Girl. Una película que es prácticamente una coda de las películas de los años 60’s musicales y película sobre música, tan así que en momentos olvidas que la película transcurre en el tiempo presente y no es una pseudo recreación histórica. Mucha música, mucha ropa vintage, y referencias a musicales sobre adolescente.

 

Emily Browning, Olly Alexander, Hannah Murray

Emily Browning, Olly Alexander, Hannah Murray

Pasa con God help The Girl que no es una buena película, tiene una dirección que bastante genérica, visualmente no es un aporte, sin embargo, funciona como representación de un momento generacional o más bien de una sub-cultura generacional, personajes naif, ingenuos, cuyos rangos de sentimientos van desde completamente enamorada a odio en segundos, la cultura de la inmadurez, de querer pertenecer a un tiempo historico-socio-cultural que ya ha pasado, de ropa vintage, de bicicletas con canastilla y amigos de por vida.


El valor valor de la película reside en la capacidad de de Murdoch de retratar su subcultura de la misma manera naif en la cual esta se desarrolla, lo cual termina transforma en este proyecto cinematográfico en una película de nicho.

 

Si ud quiere ver God Help The Girl, estas son las coordenadas de la próxima función

Miércoles 10 > 21:30h. > Sala CineUC

 

Más información en:www.inedit-nescafe.cl


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42