Ganadores Cine//B_7

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

El pasado Miércoles 16 llegó a su fin la séptima edición del Festival Cine//B en Teatro iF. Éste es el primer año en que el festival abre sus puertas de forma gratuita, y el cambio fuera para mejor, mayor presencia de público y una locación por lo menos interesante (a pesar de las butacas), permitiendo el desarrollo de un festival de gran factura.

Durante jornada de cierre se dieron a conocer los ganadores: Nicolás Molina y Antonio Luco se llevaron premio a  Mejor Director por Los Castores, cinta que además recibió premio a Mejor Diseño Sonoro; el premio del público fue para Rául de Matías Venebles, la película también recibió premio a mejor elenco. Mejor largometraje Nacional fue Propaganda, del Colectivo MAFI, la película también se llevó el premio a Mejor Visualidad. En la competencia de largometraje resto de mundo, ganó Com os Punhos Cerrados de Luis Pretti, Pedro Diógenes y Ricardo Pretti.

El premio a Mejor Cortometraje Internacional se lo llevó The Mass of Men, un excelente cortometraje, sobre la burocracia, la cesantía, la vida y la desesperación. Mejor VideoClip fue elegido De lejos de la banda Congelador, dirigido por Ginés Olivares, Mientras que el premio a mejor Cortometraje Nacional fue para Pedro, Juan y Diego de Darío Ordenes y Carolina Quintana.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42