Series Estreno: Constantine

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Los pilotos de las serie siempre son extraños, hay un ritmo que no está logrado, un elenco que aún no logra empatizar. De todos esos males sufre Constantine, de hecho los sufre de manera tan profunda que Liv Aberdine (interpretada por Lucy Griffiths),, en quien se centra todo el episodio piloto no regresará en esta temporada, cambios que suelen suceder en series, pero que en este caso es bastante extremo.

TV_Gallery_Constantine01_53712d01f179e9.81662124

Constantine

La historia como tal se desarrolla de manera bastante limpia, y por suerte no caemos en ninguno de los clichés a los cuales David S. Goyer nos tiene acostumbrados, uno de los puntos fuertes es el uso del storyline de Astra desde el inicio, algo que nos da luces sobre como evolucionará la serie para que John logre enfrentar se Nergal, su antítesis en el final de temporada. Por otro lado, en términos de backstory no es mucho más lo que logramos conocer salvo la historia de John y su relación familiar madres/padre/hijo.

Un piloto que deja un gusto amargo, en un imaginario tan amplio como el de Constantine la introducción del personaje pudo haber estado basada en el personaje mismo; por otro lado, se agradecen los pequeños easter eggs para los más fanáticos.

o-CONSTANTINE-facebook

Constantine

 

Recuerdo que cuando Arrow comenzó tuvo una temporada baja, puede que con Constantine sea el mismo problema, después de todo DC está produciendo las mejores producciones posibles con sus personajes. Habrá que darle una segunda oportunidad, después de todo, la serie aún no ha confirmado temporada completa por lo cual aún puede despegar de manera sorprendente, o por lo menos salir bien parada de esta primera temporada.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42