Panorama: Filsa 2014

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

En FILSA 2014, “el autor” es el invitado de honor y las más de 500 actividades que tendrán lugar en la Estación Mapocho, desde el 23 de octubre al 9 de noviembre, estarán enfocadas en los autores, consagrados y emergentes.
La Feria Internacional del Libro de Santiago contará de manera inédita, con la participación de más de 50 invitados internacionales, entre los cuales destacan Alfredo Bryce Echenique (Perú), Enrique Murillo (España), Gioconda Belli (Nicaragua), Horacio Castellanos Moya (El Salvador), Jorge Fondebrider (Argentina), Megan Maxwell (Alemania), Reina María Rodríguez (Cuba), Selva Almada (Argentina), David Grossman (Israel) y Wendy Guerra (Cuba). En cuanto a ilustradores invitados, destacan el mexicano Alejandro Magallanes y los argentinos María Luque y Tute (Juan Matías Loiseau).

Y como estrella juvenil, Martina Stoessel (Argentina), ícono pop más conocida como Violetta, presentará en la Sala de las Artes su autobiografía “Simplemente Tini”.

 

Afiche FILSA 2014_Collage_TR

FILSA además, aprovechará este año de aniversarios para rendir homenajes, a través de diálogos, lectura y performances, a grandes de la literatura como Nicanor Parra, Roberto Bolaño, Gabriela Mistral, Julio Cortázar, Pablo Neruda y Octavio Paz, entre otros. En el “Encuentro de jóvenes lectores con…”, espacio para que jóvenes puedan conversar directamente con tresconnotados escritores: Alfredo Bryce Echenique (Perú), Luis Sepúlveda y Antonio Skármeta.

Además de presentaciones de libros, firmas de ejemplares y diálogos sobre literatura y el mundo, como novedad contaremos con Lado B, sitio especialmente dedicado a la literatura no convencional y que apunta principalmente a los jóvenes, segmento un poco descuidado en años anteriores. Se trata de un espacio único donde los visitantes podrán explorar la literatura y a sus autores más allá del objeto-libro, descubriendo soportes más frescos e innovadores, y disfrutando por ejemplo, de bandas sonoras de novelas y slams de poesía (duelos de rimas) con diversas duplas como la conformada por Seo2 (Makiza) y Jimmy Fernández (La Pozze Latina).

FILSA cuenta con un nutrido programa cultural que contemplará ciclos de cine, talleres, obras de teatro y recitales con variados artistas, pueden visitar aquí el programa completo

 

 

Las entradas varian entre 2.000 y 3.000 pesos, el detalle tras el salto. Los amigos de PanoramasGratis tienes una selección de invitaciones gratuitas  imprimibles para cada día puedes revisar el listado en el siguiente link 

Entrada General:
– Lunes a viernes, excepto festivos: $ 2.000
– Sábados, domingos y festivos: $ 3.000
– Menores de 12 años, acompañados de un adulto, entran gratis.

Entrada Estudiantes:
– Lunes a viernes, excepto festivos: $ 700
– Sábado, domingo y festivos: $ 2.000

Escritores de la SECH: gratis presentando carné.
Miembros del CRA: $700 el día 24 de octubre.

PROMOCIONES
– Lunes > Día de la Diversidad: 2×1
– Martes > Día del adulto mayor: Entrada liberada a mayores de 65 años (con carné de identidad)
– Miércoles > Día de la Mujer: GRATIS


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42