Películas de los 80s: Creepshow
Una película que rinde culto a los comics de los años 60’s y 70’s que formaron tantas generaciones de grandes directores, escritores y artistas en general. Escrita por Stephen King, bajo la dirección de George A. Romero y con los efectos especiales de Tom Savini, lo mejor que el terror/gore/horror nos pudo entregar en esta década se reúne y el resultado es espectacular, una de las mejores películas de los 80’s.
Una relato fragmentado con 5 historias que se interrelacionan por una pequeña framed history sobre el abuso de los padres, dan forma a una película extraña pero sumamente interesante, una película que es difícil de describir pues es como la época en la cual fue concebida: extraña, bizarra, tierna y a momentos absolutamente desoladora.
Con historias que van desde el ya mencionado padre abusador, pasando por sociópatas que solo quieren ver el mundo arder hasta hombres dominados por sus mujeres que encuentran en un simio-asesino la mejor manera de enfrentar sus problemas y con una buena dosis de cameos y malas actuaciones -una de las cuales es del mismísimo Stephen King-, Creepshow es un must de la época, una película que resume tiempos donde hacer películas aún significaba algo.