MiniReview: Sólo Amigos? (What If)

Publicado por Geraldy Cañete en

Esta semana llega a nuestras salas la primera comedia romántica protagonizada por Daniel Radcliffe, Sólo Amigos? (What If) acompaña a Wallace y Chantry (Zoe Kazan) en su accidentada amistad, en una película liviana que explora las tensiones provocadas por el advenimiento de la adultez en las nuevas generaciones.

That awkward moment...

That awkward moment…

Wallace acaba de terminar una larga pero viciada relación de pareja que lo orilló también a dejar la universidad, y mientras pasa por una suerte de versión moderada de lo que Joey Tribbiani llama la «fase dos» en este tipo de duelo, conoce a Chantry, una ingeniosa animadora con un amplio conocimiento sobre los hábitos alimenticios de Elvis, con quien conecta inmediatamente. A partir de aquí el relato se concentra la lucha de ambos por mantenerse alejados de esas muchas tentaciones ampliamente descritas en la discografía de Sandro, puesto que Chantry se encuentra en una relación estable, deben procurar mantener la relación en dentro de los límites de la amistad.

Escrita por Elan Mastai y dirigida por Michael Dowse, la película transcurre dentro de los parámetros del género y en este sentido no ofrece nada nuevo. Sin embargo, logra dibujar uno de los conflictos centrales de la generación de quienes hemos nacido en el seno de la era digital y tenido la oportunidad de desarrollar profesiones más alternativas y escapar de cierto modo de esa solemnidad del mundo adulto. Mientras Wallace forcejea con los cánones de la masculinidad, el imperativo de ser un profesional serio, ser una figura paterna (para su pequeño sobrino) e imponer sus emociones y deseos en su relación con Chantry, esta última se enfrenta a la incertidumbre profesional al abandonar parte de lo que más ama de su trabajo para adquirir mayores responsabilidades y movilizar proyectos con mayor alcance.

Una comedia romántica que si bien no desafía ningún paradigma, hace una lectura casual de la generación a la representa y cuenta con actuaciones que te permiten empatizar con sus personajes lo suficiente como para desearles lo mejor, además de ser visualmente atractiva y tener momentos naturalmente cómicos. Recomendadas para los fans del género y aquellos que quieran pasar un buen rato alejados del caos en que se convierte nuestro país durante el mes de septiembre.


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.