Estreno: Sleepy Hollow, Segunda Temporada

Publicado por Geraldy Cañete en

Ha sido una semana cargada de estrenos, entre ellos, el de la segunda temporada de Sleepy Hollow que ayer -un día después de su estreno en EEUU- llegó a latinoamérica por las pantallas de Fox. La serie que adapta y amplía la historia original de Washington Irving, regresa con mayor fuerza y tendrá al menos 18 episodios.

Regresa con el mismo humor, Abbie (Nicole Beharie) celebrando el cumpleaños de Ichabod (Tom Mison).

Regresa con el mismo humor, Abbie (Nicole Beharie) celebrando el cumpleaños de Ichabod (Tom Mison).

Para contextualizar, Ichabod Crane (Tom Mison) despierta en un moderno Sleepy Hollow y une fuerzas con Abbie Mills (Nicole Beharie) para combatir al Jinete sin Cabeza, quien no sólo está conectado a Ichabod sino que es el primero de los 4 jinetes del apocalipsis. En su primera temporada (alerta de spoilers si no la han visto aún), se descubre que Abbie e Ichabod estaban destinados a encontrarse pues son los anunciados dos testigos destinados a detener el fin de los tiempos pero dicho descubrimiento no impide que ambos terminen a merced de Moloch tras la traición de Henry (John Noble).

La premiere de esta segunda temporada se concentra en Abbie e Ichabod lidiando con sus pérdidas tras el primer enfrentamiento con Moloch, pero posee un giro que le agrega suspenso y acción a la precaria situación en la que se encuentran nuestros protagonistas. Así, si el piloto del año pasado concentró miles de aspectos que se desarrollarían lentamente a lo largo de la temporada, este This is War es un episodio mucho más sobrecargada -a veces incluso difícil de seguir- pero que condensa las muchas virtudes de una serie liviana, cargada a la entretención, con su buena cuota de referencias pop y sabiendo reírse de sí misma, pero también, inteligentemente narrada.

El anuncio definitivo de que Henry (John Noble) es en realidad el Jinete de la Guerra.

El anuncio definitivo de que Henry (John Noble) es en realidad el Jinete de la Guerra.

Un capítulo que hace despegar con fuerza a la temporada, fortaleciendo al team Crane-hermanas Mills pero también anunciando la desventaja en la que se encuentran ahora que no poseen la guía de Katrina. Con un Ichabod ansioso e iracundo -luego de enterarse de la identidad del jinete sin cabeza y que éste secuestrara a su esposa-, que ha perdido casi todo en una guerra que recién comienza y con una Abbie más racional y enfocada en detener el apocalipsis.  Finalmente, un episodio que conjuga bien el humor y la acción, fórmula central de la serie, presentando además nuevos villanos y la gravedad de la guerra que se avecina.


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.