5 Series Para Ver en Netflix Durante el 18

Publicado por Geraldy Cañete en

Si usted -como yo- tiende a la hikikomoridad y prefiere pasar el peak diociochero lejos de las masas,  o simplemente si considera contradictorio celebrar la «independencia» de un país que lo mantiene sumido en el endeudamiento por recibir un sueldo que no se condice ni con el tiempo ni con los gastos que le significó su educación superior. A continuación le dejamos una lista de series disponibles en Netflix que puede disfrutar maratónicamente durante el fin de semana largo.

1. Arrested Development

Luego de un escándalo de corrupción y posible traición a la patria, la familia Bluth hace lo posible por mantener su estilo de vida y no caer en las horrendas fauces del mundo asalariado. Siendo una de las producciones revividas por la plataforma de streaming, Arrested Development es una serie que ya en 2003 hacia un incómodo retrato de la clase alta norteamericana, y al lado de la cual la tan galardonada Modern Family aparece como su tibia versión concertacionista.

2. Breaking Bad

Para quienes aún no se ponen al día con una de las mejores series que hemos tenido el privilegio de disfrutar en los últimos años, o para quienes estén cansados de no entender las referencias tipo «gatorade me, bitch» o el ya clásico «I´m the onet who knocks».  El break dieciochero es el momento perfecto para repasar sus 5 temporadas (se recomienda ver con moderación y mantenerse hidratado) y rendir homenaje a uno de sus antagonistas más entrañables, nuestro compatriota, Gus Fring.

3. Doctor Who

Ponerse al día con Doctor Who es una tarea para cuyo éxito se requiere mucho más que tiempo e hidalguía, pero comenzar con esta suerte de reboot lanzado en 2005 puede ser el primer paso. Para aquellas almas sensibles ya cansadas de tener que sobreponerse al duelo post final de serie, seguir las aventuras de nuestra querido doctor a través de sus 12 reencarnaciones es un viaje que apela emocionalmente a tu yo de 11 años mientras pero que desafía intelectualmente a tu yo adulto mientras te presenta más de una metáfora a nuestros procesos históricos y sus consecuencias. Con 8 temporadas al aire, tomarse el fin de semana largo para ponerse al día con las primeras 7 te permitirá unirte pronto a Capaldi y el resto de los whovians.

4. Avatar: The Last Airbender

Estrenada en 2005 por  Nickelodeon, esta aparentemente inocente serie animada posee una densidad poco vista en las producciones de su tipo hechas en este lado del globo. Avatar The Last Airbender, nos habla del colonialismo, el conformismo, nos habla tanto de la importancia de las tradiciones como de lo importe que es cuestionarlas, y que además nos trae parte de la belleza del kung fu. Con una galería de personajes que le hacen frente a varios de nuestros peores vicios; Aang, un mesiánico avatar que debe lidiar con el genocidio de su pueblo; la impetuosa Katara, quien a sus 14 años y a pesar de haber perdido a su madre en la guerra ya incita a las masas en el reino tierra y lucha contra el machismo maquillado de tradición en la tribu del agua del norte; y Zuko, el príncipe adolescente que reúne mayor valor, virtud y consecuencia que toda la clase política de nuestra ilustre patria.

5. The X Files

Ningún hijo del rigor noventero puede sentirse lejano a una de las series más influyentes de su década, inútil de intentar describir en este breve espacio, sólo queda revisitarla y comprender las conexiones que aún mantiene con nuestra cultura pop.

 


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.