Lo Mejor de los Emmys 2014

Publicado por Geraldy Cañete en

Anoche se celebró otra de las tantas ceremonias de premiación destinadas a reconocer a los mejores en la industria del cine y la tv, la 66° jornada de los Emmys estuvo marcada por la despedida de Breaking Bad, y la discreta mención de las series más potentes de Netflix.

Queríamos más para True Detective, pero la competencia fue intensa.

Queríamos más para True Detective, pero la competencia fue intensa.

Nada cambió demasiado en el espacio de las comedias, con el galardón a mejor actor para Jim Parsons por The Big Bang Theory y la continuación del imperio de Modern Family que se quedó con el premio a mejor comedia y a mejor actor de reparto para Ty Burrel (nunca entendí tanta fascinación por Modern Family, soy más del team Bluth), mientras que Uzo «Crazy Eyes» Aduba se llevó el premio a mejor actriz invitada por Orange Is The New Black, la serie también fue reconocida como mejor casting pero sin duda fue una de las más castigadas de la noche.

En el espacio del drama la gran ganadora fue Breaking Bad, que en su despedida se quedó con los galardones a Mejor Serie Dramática, Mejor Actor para Bryan Cranston, Mejor Actriz de Reparto Anna Gunn, Mejor Actor de Reparto para Aaron Paul (lo sentimos por Peter Dinklage que se lució como Tyrion en la reciente temporada de GOT) y Mejor Guión para Moira Walley-Beckett por esa maravilla que es «Ozymandias». Sin duda este ha sido un periodo de grandes producciones televisivas, pero no todos pueden ser los primeros por lo que el triunfo de Breaking Bad vino en desmedro de otras como House of Cards y True Detective, aunque la última se quedó con el premio a Mejor Dirección para Cary Fukuyana por «Who Goes There», Mejor Cinematografía y Mejor Casting de Serie Dramática.

Merecidas todas las flores para Ozymandias

Merecidas todas las flores para Ozymandias

Pero también la categoría de miniseries y películas de tv probó ser particularmente competitiva en esta ocasión, Fargo se quedó con el premio a Mejor Miniserie, Mejor Dirección para Colin Bucksey por «Buridn’s Ass» y Mejor Casting.  The Normal Heart de HBO, protagonizada por Mark Ruffalo y Matt Bomer, ganó Mejor Película de Tv. Sherlock se hace presente (ya era hora) y se queda con Mejor Actor para Benedict Cumberbatch, Mejor Actor de Reparto para Martin Freeman, Mejor Guión para el señor Moffat por «His Last Vow» y Mejor Cinematografía. Jessica Lange y Kathy Bates se quedan con los reconocimientos a Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparte en esta categoría por American Horror Story: Coven, respectivamente.

En conclusión, una jornada marcada por los múltiples y merecidos triunfos de Breaking Bad y por la estrecha competencia en casi todas las categorías, lo que prueba que el nivel de las producciones de este tipo se eleva cada vez más. Las grandes perdedoras fueron sin duda las series de Netflix, quizá por la mezquindad de ver a la plataforma de streaming como una amenaza al reinado de las grandes cadenas pero considerando la gran elasticidad de la industria, no creo que la enemistad se pueda mantener por mucho tiempo. Por otro lado, un placer que las series británicas estén haciendo su ingreso en las colonias.

 


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.