Series: Knights of Sidonia, robots en el espacio exterior

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

El pasado 4 de Julio se estrenó para Norte y Latinoamérica Knights of Sidonia, animé coproducido por Netflix y distribuido de forma exclusiva -fuera de Japón- por la compañía de Streming. KoS es básicamente un animé sobre robots, viajes espaciales y relaciones amorosas que me obligan a recordar los clásicos Macross y Evangelion.

 

Nagate

Nagate

Argumentalmente la serie está basada en el manga del mismo nombre y cuenta la historia de Nagate, un adolescente marginado que habita en una ciudad/nave espacial/arca donde la humanidad reside escapando de los terribles Gauna’s, una raza extraterrestre que por razones desconocidas deciden atacar a la humanidad. Como lo hemos visto en mil y un animés similares, Nagate se convierte en un Caballero de Sidonia y debe tomar control de su vida, emociones y luchar por la paz, la justicia y la libertad; una serie de fórmula que como tal funciona, cuyos elementos diferenciadores alcanzan a mantenernos atentos durante esta primera temporada.

Fusión Humano - Gauna

Fusión Humano – Gauna

La serie explora diferentes temáticas sin hacerse cargo de ninguna, por ejemplo, el apocalipsis, la manipulación genética (para evitar la escasez de alimentos la humanidad ha sido manipulada genéticamente para realizar fotosíntesis y así reducir la cantidad de alimentos sólidos necesarios, una de las mejores explicaciones que he visto hasta el momento), la clonación, los clones son tratados como individuos y existen diferentes clones cada uno con su propia “personalidad”; y desde luego la inmortalidad.
Sidonia termina siendo un resumen rápido en el que todo se sucede sin dejar tiempo para reflexionar sobre nada, y en el cual el sentido se pierde entre las animaciones y secuencias 3D, sin embargo, y quizás por eso mismo, termina sirviendo de tributo tibio a las primeros animés que inundaron occidente.

Robots en el espacio!

Robots en el espacio!


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42