Series: Comentamos el piloto de The Strain

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Producida por Guillermo del Toro y basada en el libro del mismo autor, llega The Strain, serie sobre gusanos/vampiros con explicación científica creíble/probable que promete sorprendernos este invierno.

The Strain

The Strain

Con una dirección sólida, y bastante apegada al libro (sip, leí la trilogía) este piloto nos presenta los puntos iniciales que despegarán durante la temporada. Con una historia que se introduce a Corey Stoll -quien demostró un excelente rango actoral interpretando al Dr. Ephraim Goodweather en House of Cars-, el piloto toma lugar una vez que un avión ha aterrizado con una misteriosa carga en el aeropuerto internacional JFK: hint, los gusanos/vampiros han llegado a América, interrumpiendo en la problemática vida de Goodweather. A partir de aquí, la serie avanza entre la amenaza real de estos extraños engendros, la desmedida avaricia de los multimillonarios, y la inestable vida personal de Goodweather, es un conjunto que parece bien encaminado pero que a ratos (el episodio dura 1 hora) se hace un poco larga y telenovelesca -sobretodo en la sección familiar- pero tratándose de un piloto es algo que podemos dejar pasar.

Ephraim Goodweather

Ephraim Goodweather

Con unos efectos especiales de primera línea y un diseño de monstruos/gusanos/ vampiros único, interesante y aterrador la serie que por momentos promete tomar un aire tipo Blade II (película dirigida por del Toro y bastante olvidada pero que vale la pena revisar).

Setrakian, interpretado por David Bradley, ha enfrentado a este enemigo antes

Setrakian, interpretado por David Bradley, ha enfrentado a este enemigo antes

Personalmente, me parece un piloto bien logrado, que presentan situaciones y problemas de buena manera y que me deja ansioso por ver lo que sigue y saber si Del Toro adaptará su libro al pie de la letra o si se tomará algunas licencias creativas.

The Strain se emite los domingos por FX US, por el momento no hay fecha de estreno en Latinoamérica.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42