Estreno: La Leyenda de Korra Libro 3, Cambio

Publicado por Geraldy Cañete en

Con un estreno triple, el pasado viernes debutó esta tercera entrega de Avatar: La Leyenda de Korra, que se centrará en los conflictos derivados de la pasada convergencia armónica y los profundos cambios que han debido enfrentar tanto espíritus como humanos. Luego de una sólida segunda temporada, bastantes son nuestras expectativas para este Libro III: Cambios  y el cómo se las arreglará Korra para traer de vuelta el equilibrio a un mundo sobrepoblado y que además es amenazado por un nuevo enemigo.

Nuevos enemigos

Nuevos enemigos

Salvar al mundo del total aniquilamiento puede sonar ambicioso y noble, pero bien sabemos que el mal no es sólo una entidad a parte que nos amenaza desde afuera sino -parafraseando a alguien a quien admiro- un modo de habitar  por el que todos pasamos ocasionalmente. Y por tanto, es natural que espíritus y humanos no estén llevándose tan bien como deberían y que los índices de popularidad de Korra (porque ahora el avatar también debe preocuparse de lo que marcan las encuestas) hayan descendido drásticamente por dichos problemas de convivencia. (a continuación algunos spoilers)

Pero como todo buen guerrero, Korra ha aprendido a escoger sus batallas y a dejar las cuestiones domésticas a las autoridades locales mientras una nueva y más desafiante tarea se plantea en su horizonte: la repentina aparición de airbending en personas de todas partes del mundo supone la necesidad de rescatar la cultura de un pueblo desde los horrores del genocidio. Por supuesto que no sin dificultades, puesto que no todos los nuevo maestros aire parecen tan interesados en adoptar el estilo de vida de los antiguos, pero sobretodo, un nuevo enemigo comienza a formarse desde fuera y al parecer, su objetivo sería elimitar tanto al avatar como a la  otrora rebelde, orden del loto blanco. Por otro lado, Mako y Bolin se reconectan con sus raíces y de paso descubren las verdaderas intenciones de la nueva reina del reino tierra.

La nueva convivencia forzada también es incómoda para los espíritus.

La nueva convivencia forzada también es incómoda para los espíritus.

En fin, un estreno que abrió distintos caminos y presentó a varios nuevos -y no tan nuevos- personajes en la que promete ser una temporada llena de enfrentamientos. Solo recordar que éste viernes no habrá episodio (por las celebraciones en EEUU) y que continuará el próximo viernes 11.


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.