3 Series Británicas Para Ver en Netflix

Publicado por Geraldy Cañete en

Martin Freeman, Tom Mison y Hugh Dancy son sólo algunos ejemplos -de los más excelsos- de como la TV norteamericana a importado talentos desde Inglaterra para sus protagónicos, pero los más curiosos sabemos que el talento inglés está lejos de terminar con sus actores, que existe un maravilloso y fructífero universo de series inglesas para disfrutar, varias de las cuales están disponibles en Netflix. Aquí hay 3 de las mejores.

 

1. Sherlock

No sólo Tumblr le rinde extensos homenajes a la genialidad de los involucrados -entre los que se encuentran genios como Gatiss, Freeman y Cumberbatch– en esta adaptación contemporánea del clásico de Conan Doyle. Una serie que eleva los estándares argumentales, narrativos e interpretativos de todo el medio y ciertamente una de las mejores series en emisión.

2. Doctor Who

En 2005 un grupo de almas caritativas, encabezadas por  Russell T. Davis, trajeron de vuelta una elocuentes y acertivas que las ciencia ficción a tenido el placer de cobijar. Una que ya en los 60’s se preguntaba por las inconsistencias del lenguaje y el problema de «la nada». ¿La mejor parte? que se trata de una serie pensada para niños pero cuya agudeza le permite dialogar con un público muchísimo mayor. Pero no sólo Daleks y Cybermen nos trae de vuelta esta suerte de «reboot», sino que muchas otras reflexiones sobre la historia y las teorías científicas contemporáneas. Allons-y!

3. Luther

Y para aquellos que gozan con un buen drama policial sustentado en sólidas actuaciones, esta Luther, protagonizado por el gran cancelador del apocalipsis Idris Elba es lo que están buscando. Además, este tráiler convence a cualquiera.


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.