Series Recomendadas: Vikings

Publicado por Geraldy Cañete en

El año pasado History Channel estrenó Vikings, su primera serie original de ficción que aborda la cultura vikinga a través de la vida y obra de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) quien gracias a sus extravagantes ideas y el favor de los dioses, guía a su pueblo en expediciones que les permiten explorar y saquear tierras lejanas (Inglaterra) en busca de una vida más sustentable que la que han sido capaces de mantener en sus heladas tierras.

Lagertha en una de las batallas claves de esta 2da temporada.

Lagertha en una de las batallas claves de esta 2da temporada.

Con una segunda temporada recientemente concluida, y bastante más sólida que la primera, ya ha sido confirmada para una tercera entrega. Y es que el secreto de Vikings reside en primero, atreverse a mostrarnos una cultura de la que hemos visto bastante poco (prácticamente a pinceladas), proponer un esquema de relato histórico que no se sustenta en el recurso fácil de la eterna violencia sexual hacia la mujer pero sobretodo, el contraponer varios de sus principios -muchos de los cuales son, por supuesto, brutales y perturbadores tal como los hay en toda civilización- a los del cristianismo. Crisis representada por el viaje de Athelstan (George Blagden) desde las seguras paredes de su monasterio hasta la belleza salvaje del paisaje vikingo, así como el drama de Laguerta (Katheryn Winnick), una de las escuderas vikingas más importantes para la causa de Ragnar.

En fin, una serie que sin demasiadas pretensiones hace lo suyo deconstruyendo algunos de nuestros mitos más arraigados, especialmente aquellos relacionados a las identidades de género y los roles asignados a partir de ellas. Que  además mezcla acontecimientos históricos, folclore y mitología con vastas cuotas de acción apuntando a un público más amplio. Y para los que se la perdieron, su primera temporada ya está disponible en Netflix.


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.