Series: From Dusk Till Dawn, Ep. 8

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Con la dirección de Fede Álvarez -director uruguayo que saltó a la fama con un cortometraje en Youtube y terminó dirigiendo el remake de Evil Dead-, From Dusk Till Dawn se toma el tiempo necesario para contarnos sus orígenes, en una explicación extraña, paradójica y que incluso se da el lujo de jugar con ella misma (la cita a las películas de Indiana Jones es magnífica). Así Rodríguez y compañía nos explican los orígenes de estos extraños vampiros/culebras.

Jacob

Jacob

 

 

Un episodio que continúa la senda gore que se ha instaurado desde el episodio anterior,  en un excelente guiño a miles de películas B de los 80’s, nos presenta un nuevo personaje desechable, y aprovecha de mostrarnos los origines de toda esta historia, saltando entre el periodo de la conquista y la actualidad; de esta forma nos esteramos que las culebras no son la única línea de sangre “especial” dentro de este universo y que al parecer el Rinche tiene un rol mucho más importante del que esperábamos. Asimismo, la pelea entre Freddie y Carlos fue un excelente apronte de lo que viene: más violencia y giros extraños -esperamos-.

Por otro lado, Richie y Satánico se toman su tiempo pero la unión y necesidad entre ambos es innegable, de acá en adelante solo nos queda ver como Richie cumplirá la misión para la cual Satánico lo ha reclutado, y la forma en la cual esta nueva triada de bandas rivales, por un lado el grupo conformado Kate, Jacob, Seth y Sex Machine, por otro Carlos y Scott -ahora Vampiro/Culebra- y finalmente Satánico y Richie.

Los Hermanos Gecko se han separado

Los Hermanos Gecko se han separado

Pero también hay detalles que a pesar de lo bien que ha resultado el show hasta ahora ya comienzan a molestar, hay terribles inconsistencias en el desarrollo de personajes, sobre todo Jacob quien solo hace lo que la trama requiere que haga, y por otro lado, cada vez que nos adentramos en la mitología del universo las explicaciones son más y más extrañas, mientras que la serie no se define por un tono completamente serio o completamente bizarro.

De todas formas, aún quedan dos episodios más que esperamos ansiosos.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42

1 comentario

Series: From Dusk Till Dawn, Ep. 9 · May 20, 2014 a las 1:13 pm

[…] lo mencionaba en el recap anterior, a medida que avanza la serie y nos enteramos de la mitología que sirve de sustento para esta […]

Los comentarios están cerrados.