Especial: X-Men (2000)

Publicado por Geraldy Cañete en

Durante Mayo, en víspera del esperado estreno de Days of Future Past, estaremos comentando la franquicia cinematográfica de X-Men, desde ésta su primera entrega hasta la más reciente X-Men: First Class.

x-men_1

Con X-Men (2000) Bryan Singer inaugura en el espacio del cine la adaptación de este universo en el que la conciencia de la mutua existencia entre humanos y mutantes desencadena constantes conflictos, la mayoría de los cuales están motivados por la agenda política que llevan los líderes mundiales, para quienes la coexistencia pacífica o las restricciones a la libertad no son sino propuestas estratégicas, aunque bien sabemos que esta parte no es ficción.  Y si bien la premisa apunta a la aceptación de la propia identidad como primer paso en la lucha por la tolerancia, el nudo interno que ata y mantiene en constante tensión al profesor Xavier y Magneto es el que expande el conflicto al espacio de nuestra propia historia, recordándonos cómo la violencia y el temor a los desconocido son la base de la discriminación.

En esta primera entrega, sin embargo, el conflicto se centra en Wolverine y Rogue quienes -aunque por razones distintas- se nos presentan como dos solitarios desadaptados que se ven atrapados en medio del fuego cruzado entre Magneto y el Profesor Xavier por lo que todo gira en torno a la pertenecencia, ya sea por necesidad o como estrategia. Una primera pincelada de lo que después serán tortuosos conflictos tanto internos como externos para nuestros protagonistas, cada quien marcado por su propia tragedia.
Junto con este especial, también les tenemos un concurso para ganar el Blu Ray de X-Men First Class, solo deben hacer click aquí y seguir las instrucciones.


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.