Panorama: FIC Santiago 2014

Publicado por Colaboradores AdC en

La tercera versión del Festival Internacional del Comic de Santiago se realizará los días 12 y 13 de Abril del 2014en la sede San Joaquín de Santo Tomás (Área de Diseño) Vicuña Mackenna # 4835 Estación de Metro San Joaquín, línea 5.

fic_2014

 

Al igual que en las versiones anteriores Fic Santiago contará con charlas, talleres, presentaciones, y lanzamientos de nuevos comics, el detalle puede ser revisado en su sitio web, además por primera vez  la entrega de de los premios FIC será trasmitida vía streming por los amigos de MesaGrafica, en su canal de youtube este viernes a las 19:30 hrs.

Algunas de las Charlas y talleres que pueden encontrar en esta versión son:

Sábado 12 de Abril

13:00 – 14:00
“Superhéroes Cartoon”
Hablamos con el destacado artista argentino Darío Brizuela.

14:30 – 15:30
“Cómo abordar la creación de contenido original”

Marmota Studio nos cuenta cómo abordan la creación de su contenido original pensado en un público y medio específico. También nos cuentan de su experiencia al crear un producto transmedia, pasando de la web serie animada al cómic impreso con su obra “Personas Cetáceas”
16:00 – 17:00
“Buscando una línea editorial propia”

¿Cómo se puede conjugar lo que quieres hacer, lo que puedes hacer y lo que te conviene hacer en el mundo de la narrativa gráfica? A partir de la experiencia de Futuro Esplendor, proponemos una conversación sobre encontrar un estilo propio y reconocible en un medio lleno de influencias y cánones. Con la participación de Gonzalo Oyanedel (guionista, El Viudo, El Ejército de Dios), Óscar Salas (editor, Dogitia) 

16:00 – 17:00
“De Chile al mundo”
Hablamos con los destacados dibujantes nacionales Gabriel Rodríguez y Nelson Dániel.
17:30 – 18:30
“Corona de Sombras” el esperado tercer título de la saga norteamericana Locke & Key, editada en Chile por Arcano IV. Conoce los pormenores de esta gran saga de manos de su dibujante Gabriel Rodríguez y el editor de Arcano IV Miguel Ferrada.

Domingo 13 de Abril
11:30 – 12:30
“Tricentenario”
El lanzamiento de este nuevo comic nacional es un referente en su género, el que nos lleva a un Chile futurista. Enzo Nicolini y Claudio Bergamín.

13:00 – 14:00
“El arte de la Ciencia Ficción”
Hablaremos con Omar Francia de su trabajo en las franquicias de Star Wars y Mass Effect, y su trabajo en una serie de Batman para DC Comics.

14:30 – 15:30
“La creación de Superhéroes”
Hablaremos con los dibujantes Will Conrad y Darío Brizuela sobre los superhéroes, tanto de las series clásicas como de la series animadas.

17:30 – 18:30 “La mujer en el comic nacional y mundial”
Para finalizar esta versión de FIC Santiago tendremos una interesante mesa redonda de conversación sobre las mujeres en el mundo del comic, con la participación de las destacadas profesionales nacionales Daniela González, Melina Rapimán, Catalina González y la moderación de Bernardita O. Labourdette.

Ya lo sabe, no se pueden perder esta nueva versión de la Feria Internacional de Comic de Santiago, nos vemos!

Categorías: NewsPanorama

Colaboradores AdC

Amigos y colaboradores cercanos, ayudando a crear contenido! Te interesa participar, escribenos a [email protected]