MiniReview: Hours (Horas Desesperadas)

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Este jueves se estrena en salas nacionales «Horas Desesperadas», la cual cuenta con la actuación del fallecido Paul Walker, una película que cumple y que logra mantenernos interesados durante sus 90 minutos de duración.La pareja feliz

La pareja feliz

La historia ocurre el 29 de agosto del 2005, Nolan  (Walker) llega a un hospital en Nueva Orleans con su esposa embarazada, Abigail, quien ha entrado en trabajo de parto prematuro. La situación se sale de control cuando el parto se complica mientras el huracán Katrina azota el hospital, forzando una evacuación. Aconsejado a que se quedará con su hija, quien se encuentra en una incubadora, y a la espera de una ambulancia para el  trasladado, Nolan y su recién nacida son aislados por los cortes de energía y las inundaciones; cuando nadie regresa a ayudarlo, Nolan enfrenta una decisión de vida o muerte, luchando para mantener a su hija con vida. Una premisa bastante simple, donde el suspenso es guiado por el ritmo de montaje, más que por las situaciones mismas.

La película es el debut como director de Eric Heisserer (quien se ha desempeñado como guionista entre otras para el re-remake de The Thing el 2012), y Horas Desesperadas termina siendo un blockbuster típico estadounidense en el cual el héroe hace todo para demostrar que nada puede detener el corazón de EEUU, su gente, gente de trabajo, esfuerzo y de familia, el clásico sueño republicano.

Instrucciones para cambiar pañales

Instrucciones para cambiar pañales

Dos grandes punto en la películas, la fotografía muy bien lograda y el montaje con pequeños gestos logra acelerar y desacelerar el ritmo, en los momentos justos para lograr la emoción necesaria..

 


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42