Series Recomendadas: Orphan Black

Publicado por Geraldy Cañete en

El año pasado se sumaron varias maravillas al universo de las series (aunque recordemos que tuvimos que decirle adiós a otras cuantas inolvidables) entre las que contamos Orphan Black, la apuesta de ciencia ficción de la BBC América protagonizada por Tatiana Maslany en una de las que considero de las mejores actuaciones actualmente en TV.

Tatiana Maslany como Sarah Manning

Tatiana Maslany como Sarah Manning

Afortunadamente, su primera temporada ya está disponible en Netflix y recientemente se ha anunciado fecha para el estreno de su segunda entrega para el próximo 19 de Abril. La historia se centra en la problemática y rebelde Sarah Manning quien, habiendo tomado por fin la decisión de ordenar su vida y hacerse responsable de su pequeña hija, retorna al hogar sólo para encontrarse con una extraña chica que se ve exactamente como ella pero (spoilers) que se suicida frente a sus ojos, saltando al tren. A partir de aquí los intentos de Sarah por enderezar su vida son interrumpidos por la investigación que la lleva a descubrir que Beth, la chica del tren, es sólo la punta del iceberg.

Una serie que no sólo mantiene el suspenso y emociona sino sobretodo, nos muestra una realidad perturbadoramente similar a la nuestra y a través de la cual plantea nuevamente la pregunta por los límites «éticos» de la ciencia esta vez enfocados en un tema que nos resulta familiar; la propiedad del cuerpo. Porque en su búsqueda por la verdad, Sarah deberá luchar justamente por sus derechos sobre sí misma en lo que la propia Tatiana reconoce como una metáfora de nuestra situación en los derechos reproductivos. En resumen, una serie que hay que ver, esperemos que este año reciba varias nominaciones por su impecable trabajo y con la que se pueden poner al día fácilmente antes de su próximo estreno en Abril.


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.