MiniReview: Robotech, Love Live Alive & The Shadow Chronicles

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Este MiniReview reune Love Live Alive (2013) y The Shadow Chronicles (2007)  con motivo de su reedición en formato dvd complementario.

Love Live Alive, estrenada en 2013 y basada/reeditada a partir del OVA del mismo nombre de Genesis Climber Mospeda (la serie original que da vida a la tercera generación de Robotech) no es más que un ejercicio recordatorio de la tercera parte de la serie, narrado por Lancer/Yellow Dancer. Por otro lado, The Shadow Chronicles completamente desarrollada desde la mitología Robotech es una historia complementaria a los últimos momentos de la serie, retomando la historia de Scott Bernard y Ariel,  profundizando en la idea de porque los invid abandonan la tierra, y presentándonos a un nuevo enemigo de la protocultura, además de reforzar la idea de la desaparición de Rick Hunter y el SDF-3.

Scott & Ariel

Scott & Ariel

Realmente  ninguna es una grande película,  más que nada son tibias reproducciones, sin mucho contenido. The Shadow Chronicles, intenta retomar la historia de la tercera parte de Robotech y cerrarla con la primera, pero no lo logra, plantea más preguntas que respuestas; porque lo que realmente queremos ver son las aventuras de Rick Hunter pero  ya que Harmony Gold no posee los derechos de Macross (la serie original que da vida a la primera parte de Robotech) no puede seguir desarrollando estos personajes, los cuales son por lejos los más recordados y queridos, e intenta reunirlos con los personajes que son menos conocidos de saga, ya que muy pocas personas personas las que vieron la segunda generación de Robotech, y mucho menos la tercera, aún así para los fanáticos más hardcore puede ser un ejercicio interesante de mirar.

Sera_Love_Live_Alive

Sera & Lancer

Tras ver estos intentos tibios por revivir la franquicia, después del éxito de taquilla de Pacific Rim, y después de ver Valkirie Proyect (un bastante decente fan film que ocurre en el universo Robotech) queda la pregunta y ¿cuándo la película en live-action?


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42