MiniReview: From Dusk Till Dawn, Del Crepúsculo al Amanecer La Serie

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Este 19 de Marzo Netflix en conjunto con Miramax, El Rey Network (cadena de la cual Robert Rodriguez es el fundador) lanzó en Latino América el primer episodio de la su nueva serie Del Crepúsculo Al Amanecer, basada en la película del mismo nombre de 1996 dirigida por Robert Rodríguez en colaboración con Quentin Tarantino, la serie es producida y dirigida (en 4 de los 10 episodios) por el Rodríguez, por lo que podemos esperar una historia sólida, extraña y una dirección tanto o más extraña aún.

Hermanos Gecko

Hermanos Gecko

Siendo la primera serie coproducida con una cadena de televisión, Netflix abandona el formato de entrega al cual ya nos tenía acostumbrados, y nos obliga a esperar semana a semana para poder seguir la historia de los hermanos Gecko, aún así una serie que promete y entusiasma, teniendo el respaldo de un director tan ambicioso y reconocido como Rodrguez tras el proyecto Netflix asegura que muchos estemos pegados semana a semana para ver un nuevo episodio.

Vampiras

Vampiras

En mi caso he visionado dos los primeros dos episodios y la verdad es que están muy bien construidos es realmente un expansión a la historia y el mundo que Rodríguez y Tarantino nos presentaron en la clásica película de los 90s; Da gusto ver una serie que sea entretención cinematográfica pura, en un tiempo donde quieren más intertextualidad y series ‘intelectuales’ -sí, estoy pensando en True Detective- es maravilloso poder tener una serie en la cual la promesa es poder divertirse,  y a la vez rendir culto a esas películas B de los años 80’s con las cual la televisión permitió que nos criáramos, finalmente esta serie es entretenimiento cinematográfico en el sentido más puro del término.

Richie Gecko

Richie Gecko

Para quienes no lo sepan la historia trata sobre Seth Gecko y su violento e impredecible hermano, Richard «Richie» Gecko, ambos son buscados por los rangers de Texas Earl McGraw y Freddie González después de que robaran un banco dejando varios muertos. Mientras huyen a México, Seth y Richie se encuentran con el exsacerdote Jacob Fuller y su familia, a quienes toman de rehenes. Todo esto ocurre mientras oscuras fuerzas vampíricas/demoníacas mueven sus hilos, sobre la situación y sobre el dañado Richie; El grupo intenta cruzar la frontera, pero el caos se desata cuando llegan a un club nocturno lleno de vampiros. Allí, deberán luchar hasta el amanecer para conservar sus vidas. En resumidas cuenta la serie expande la historia de la película original, añade nuevos personajes y explora la mitología que se nos fue presentando en la obra original.
En resumen corran a visionarla, ya está disponible el primer episodio, y este Miércoles estará el segundo, y así durante hasta completar los 10 episodios.

Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42