Minireview: La Sospecha

Publicado por Colaboradores AdC en

Prisioners (o “La Sospecha”) es de esas películas que te sorprenden -para bien o para mal-, uno de esos thriller que le hacen honor a la denominación. Dirigido por Denis Villenueve y estrenado el 30 de agosto del 2013 en el Telluride Film Festival de Canadá, trata sobre el secuestro de dos niñas de 6 años hijas de dos familias amigas en la ciudad de Pensylvania. La trama se supone obvia y común pero son precisamente las decisiones de guión y dirección las que nos dan vuelta esta simplicidad en la cara para confundirnos y dejarnos pegados a la pantalla.

Prisoners_1

A pesar de ser una película larga –dura dos horas y media- los vuelcos del guión, la sólida dirección de Villenueve y las contundentes actuaciones de su elenco, sobre todo Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, hacen que inevitablemente nos introduzcamos en la lógica de la intriga, suspenso y horror. ¿Hasta dónde llegaría un padre para poder salvar a una hija/o?, es la pregunta que cruza a esta película, y nos la plantean a través de decisiones que van destruyendo la moral cristiana de su protagonista, Keller Dover (interpretado por Jackman), frente a la desesperación por sacarle la verdad al único sospechoso del secuestro, Alex Jones (Paul Dano).

Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal

Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal

Hay que advertir además, que la película tiene un ritmo más bien lento y trata abiertamente temas como el de la tortura por lo que podría no resultar atractiva para ciertas sensibilidades, aún así, el trabajo hecho cinematográficamente surte efecto y envuelve con la trama y la calidad de sus personajes. Prisiones cuenta sin duda con una de las mejores y más emocionantes actuaciones de Hugh Jackman que he visto y la intriga, esencia del thriller, es llevada hasta el final de la película dejando preguntas abiertas, para que el espectador responda.

La película ha sido nominada por los Academy Awards en la categoría Mejor Fotografía por el trabajo de Roger Deakins y hoy lidera en taquilla en EE.UU, está en cartelera en nuestro país bajo el titulo “La Sospecha”.


Colaboradores AdC

Amigos y colaboradores cercanos, ayudando a crear contenido! Te interesa participar, escribenos a [email protected]