Especial: Extraños Finales en Series Extrañas (Dinosaurios)

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Habiendo crecido a finales de los 80’s, y principios de los 90’s, tuve el privilegio de ver series extrañas y muy freaks, algunas de las cuales nunca se mostraron completas en Chile, pero gracias a Internet podemos ponernos al corriente con las temporadas jamás emitidas en territorio nacional y este mini-especial hablará sobre finales bastante perturbadores de series con las que varios crecimos (y dado que llevan varios años finalizadas, no nos responsabilizamos por los spoliers).

Dinosaurs (Dinosaurios)

Emitida por Canal 13 inicialmente en horario de trasnoche -en el tiempo donde The Simpsons los pasaban a eso de las 23 horas-, Dinosaurs es un sitcom creada por Michael Jacob y Jim Henson, quizás recuerden a este último como el padre/creador de The Mappets, y quien trabajó en el diseño de marionetas para películas como Labyrint, y The Dark Crystal. Dinosaurs es la típica sitcom norteamericana sobre la familia, con risas enlatadas y situaciones que rayan en lo absurdo, muchas veces se le comparó con The Simpson e incluso en The Simpson hay un episodio donde tratan a Dinosaurs como una copia, de todas formas el elemento diferenciador de esta serie era que funcionaba con marionetas, trajes y animatronics, siguiendo la historia de los Sinclair, pero es seguro que recuerdan al pequeño bebé Sinclair.

 

Babé Sinclair

Babé Sinclair

 

La serie aprovecha de su distancia histórica para tratar algunos temas preocupantes a principios de los 90’s, como las drogas, la masturbación y el cambio climático, de hecho, tal es la preocupación de los creadores de la serie con el medio ambiente que el episodio final termina con los dinosaurios extintos por nos respetar su entorno natural.

Familia Sinclair, Dinosaurios

Familia Sinclair, Dinosaurios

El episodio final; Changing Nature o Naturaleza Cambiante, trata el viaje migratorio de los bunch-beetless (unos insectos que llegan cada año a reproducirse al mismo lugar, dejando en el larvas que se ocupan de comer y mantener controlado el crecimiento de una maleza similar a una enredadera que crece en el lugar), sin embargo, este año una empresa de fruta plástica ha construido en el lugar y los encargados se han dado el trabajo de dar muerte a los insectos y de esta forma la maleza/enredadera crece causando estragos en la población, para detenerla, los empresarios/grupos de poder lanzan veneno en todo el lugar destruyendo toda la vegetación, hecho que obliga a los dinosaurios a intentar hacer llover para poder revivir las plantas pero confundiendo nubes de humo con nubes de lluvia, causan una erupción volcánica, y es este exceso de nubes el que conduce a un enfriamiento global que da muerte a todos los dinosaurios. Y es así como se extinguieron todos los dinosaurios, la razón de la era de hielo es una fabrica de fruta plastica.

Ice Age, en Dinosaurs

Ice Age, en Dinosaurs

 

Y he allí el final de la serie, un final extrañísimo y bastante triste, traumático y tragico  para una serie aún más extraña, digna del cambio cultural que vivimos durante los 80’s y 90’s.
¿Qué les pareció este final? ¿Quieren que revisemos alguna serie en particular? Dejen sus comentarios y no olviden compartir.

 

[to_like id=»1866″][/to_like]


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42