[In-Edit Nescafé 2013] Good Ol’ Freda

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

¿Cómo contar la historia de los Beatles desde un punto de vista distinto? ¿Dónde se podría encontrar un punto de vista distinto a esta historia? En su secretaria.

Freda Kelly, la secretaria de The Beatles

Freda Kelly, la secretaria de The Beatles

Freda Kelly, fue la secretaria de los Beatles, además de la presidenta del Fan Club oficial, desde el inicio, cuando apenas el grupo estaba tocando en The Caverns, y Brian Epstein decidió contratarlo -y de paso formar su propio sello- Freda – de 17 años en ese momento- fue contratada como la secretaria para la oficina de Epstein y desde esta privilegiada posición nos da conocer una parte de la historia íntima de The Beatles.

 

Freda

Freda

Freda es un excelente personaje, sus historias se van uniendo lentamente hasta entregarnos un panorama completo de los diez años de trayectoria de la banda más importante del mundo, pequeños gestos y pequeños detalles hacen que lentamente entremos en la vida de Freda durante los años de carrera de la banda desde sus inicio, sus primeros éxitos, la beatlemania, el ocaso y la separación definitiva de la banda, durante todos procesos Freda estuvo allí siendo un apoyo para el grupo, y apoyándose en el grupo, la historia de Freda es tan interesante que terminas con ganas de ver, un buen documental se define por dos cosas básicamente, el acceso a una historia y los personajes que relatan la historia Good Ol’ Freda tiene ambos y más.

Good Ol’ Freda participa en competencia internacional de Festival In-Edit Nescafé 2013,


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42